• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 10 de abril de 2017

    Vacaciones peligrosas aumenta el consumo de alcohol y los riesgos de accidentes



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-Los días de esparcimiento que prevalecen durante la temporada vacacional como la que está por venir por motivo de la semana santa dispara hasta en un 40 por ciento el consumo de bebidas embriagantes en la población en general y los jóvenes en particular, quienes están más propensos a sufrir accidentes de todo tipo.

    El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en Tamaulipas, Alejandro García Barrientos.hace un llamado a intensificar las medidas preventivas para evitar riesgos y daños a la salud de la población, tanto en carreteras, como en los hogares y sitios de esparcimiento.

    De acuerdo a un reporte emitido por la Secretaria de Salud, se menciona que el consumo de alcohol es la principal causa de accidentes de tránsito y de pérdidas humanas, y en las temporadas vacacionales la ingesta de bebidas embriagantes se eleva hasta en un 40%, y el 50% de los fallecimientos que se registran tienen la misma causa.

    Según los monitoreos oficiales, a través del Departamento de Prevención de Accidentes, se apunta que en las temporadas vacacionales como la que se vive, se tiene un mayor índice de accidentes, estando, la ingesta de alcohol directamente relacionada con los accidentes, siendo los jóvenes hasta de 16 a 29 años los que mayor injerencia tienen en sucesos de este tipo, que llegan a ser mortales y costosos.

    En cuanto al consumo de alcohol están clínicamente demostradas las alteraciones que produce el alcohol, como son la reducción del campo visual, incrementa el tiempo de reacción, con pérdida de reflejos y disminución de la capacidad de reacción, produce un falso estado de euforia y excesiva confianza en sí mismo, por lo que se asume más riesgo, asimismo se perciben peor las señales de tráfico y las luces de los semáforos y de otros vehículos, entre otros efectos negativos.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Vacaciones peligrosas aumenta el consumo de alcohol y los riesgos de accidentes Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top