• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 10 de abril de 2017

    Las mujeres están incluidas en el desarrollo rural de Tamaulipas



    *Informa el Secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo a los Diputados locales.

    Diputados del Congreso del Estado, reiteraron su disposición para trabajar de manera coordinada en los temas pendientes y que requieren premura en materia de desarrollo rural, así como a promover la participación de las mujeres en este ámbito, ello durante una reunión de trabajo con el Secretario Gonzalo Alemán Migliolo.

    Los legisladores de las diferentes fuerzas políticas, realizaron cuestionamientos a fin de conocer los programas dirigidos a mujeres, el avance en los pagos que estaban pendientes a productores tamaulipecos y entre otros asuntos, manifestaron su interés en que se promueva en las futuras generaciones la cultura de la siembra.

    Al dar respuesta a las preguntas en la reunión de las Comisiones de Igualdad de Género y Desarrollo Rural, el Secretario de Desarrollo Rural del Estado, Alemán Migliolo, destacó que en el presupuesto se tiene destinado un total de 8 y 5 millones de pesos, para el proyecto de hortalizas y aves ponedoras, respectivamente, los cuales están dirigidos a las mujeres.

    Dijo que un 35 por ciento de recursos van directo a proyectos del sector femenino en el campo, trabajo que habrán de fortalecer para seguir generando beneficios e impulsar su desarrollo y competencias.

    Agradeció al Congreso Local, por el exhorto aprobado, a fin de agilizar el pago de diversos programas a productores tamaulipecos, así como el apoyo recibido del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Carlos Alberto García González, con el propósito de trabajar en unidad en beneficio del sector rural en la entidad.

    “De mil 200 millones de pesos que debía SAGARPA, falta cubrir 400. Agradezco que ustedes se manifestaran en favor de los productores tamaulipecos y que sea parte de un trabajo coordinado y de resultados claros”, expresó.

    Durante este encuentro en las instalaciones del Poder Legislativo, abundó en las acciones programadas y en las cuales ya se trabaja para este 2017, ofreciendo amplia información a los Diputados locales, acerca del recurso y su ejercicio en los distintos programas en este rubro.

    Mencionó que recientemente como titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, tuvo la oportunidad de acudir a China, para exponer los cultivos exportables del Estado de Tamaulipas y ofrecer las facilidades en caso de que quieran invertir, ya que en la entidad hay materia prima suficiente para poner en marcha sus proyectos.

    El funcionario estatal, señaló que tiene muy claro el objetivo de su labor, tal como lo indicó el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de trabajar entre los Poderes, orientados a tener respuestas claras a las peticiones y necesidades de los ciudadanos, que el trato que tengan debe ser fuera de protocolos y formalismos para realizar buenas políticas públicas.

    “El campo no tiene colores, el campo requiere del apoyo en la legislación local, del Ejecutivo y de la Secretaría a mi cargo”, precisó.

    La Diputada Susana Hernández Flores, agradeció la disposición del Secretario de Desarrollo Rural, para escuchar las voces de los representantes populares que integran los órganos legislativos, quienes se mostraron interesados y participaron en el bloque de preguntas y respuestas, dejando claro que su compromiso en este tema es llevar a  mejor puerto a los tamaulipecos.

    Por su parte, los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, así como la de Justicia, al reanudar su reunión de trabajo, dictaminaron procedente expedir la Ley de Atención a Víctimas para el Estado, realizando algunos ajustes de técnica legislativa y adecuaciones de forma.

    Durante la reunión de trabajo, la Diputada Teresa Aguilar Gutiérrez, explicó que al existir una nueva Ley General sobre la materia, en el Estado se tiene que armonizar la local, por lo que de aprobarse por el Pleno, se eliminaría la actual en la entidad, para dar paso a este ordenamiento más completo.

    Expresó que con esta Ley enviada por el Gobernador de Tamaulipas, se enriquece el andamiaje de los derechos de las víctimas; reclamo y exigencia que ahora serán atendidos con este ordenamiento local.

    Asimismo, los integrantes de la Comisión de Justicia, se reunieron para iniciar el análisis de las reformas al Código Penal, modificaciones que comentó el Diputado Víctor Adrián  Meraz Padrón, son necesarias para atender asuntos que deben estar establecidos en la Ley.
    Propuso que se reservarán la votación, a fin de analizar detalladamente estas reformas, por lo que acordaron reunirse nuevamente este martes a las 8:00 de la mañana, para proceder a su desahogo y dictamen.

    Pies de foto:

    1.- Comisiones de Igualdad de Género y Desarrollo Rural, se reúnen con el Secretario de Desarrollo Rural del Estado, Gonzalo Alemán Migliolo.

    2.- Las Comisiones de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, así como la de Justicia, dictaminaron procedente expedir la Ley de Atención a Víctimas para el Estado, asunto que será aprobado o rechazado por el Pleno, en el momento oportuno.

    3.- Diputados integrantes de la Comisión de Justicia, se reunieron para iniciar el análisis de las reformas al Código Penal, será este martes cuando desahoguen este asunto y su dictamen.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Las mujeres están incluidas en el desarrollo rural de Tamaulipas Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top