• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 18 de mayo de 2017

    Gustavo Cárdenas Gutiérrez propone reforzar la marina mercante y la industria naviera del país



    Benny Cruz Zapata

    Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Diputado Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, presentó una iniciativa de Ley la cual tiene como objetivo principal fortalecer el mercado marítimo interno, con base en mecanismos de equidad que propicien consolidar la soberanía nacional.

    \"En el ámbito internacional el transporte marítimo se ha convertido en uno de los soportes fundamentales del crecimiento de la economía mundial, representando el 1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país”, comentó.

    Por otro lado, el Legislador Federal destacó que a pesar de que México posee la quinta flota más grande del mundo, en la actualidad alrededor del 50 por ciento de las embarcaciones abanderadas y matriculadas mexicanas no producen actividad económica.

    \"Esto repercute altamente en la disminución de fuentes de empleo y en consecuencia, directamente en la marina mercante mexicana, la cual no ha obtenido los beneficios esperados después de la implementación de la Reforma Energética\".

    Cárdenas Gutiérrez además, comenta, que es necesario fortalecer el tráfico de cabotaje, a través de la reducción del número de embarcaciones extranjeras que pretendan incorporarse a nuestro país, reservándose la navegación de cabotaje a navieros mexicanos.

    Asimismo, es necesaria la desaparición de la figura de arrendamiento financiero lo cual lleva a una mera simulación.

    En virtud de lo anterior, Cárdenas Gutiérrez propone, mediante Iniciativa de Ley, reformar el artículo 10, y derogar las fracciones primera y segunda del artículo 11 de la Ley de Navegación y Comercio Marítimo, con lo que se espera, la industria naviera, la marina mercante y la industria auxiliar se fortalezcan.

    Por último, la iniciativa en cuestión fue turnada a las Comisiones Unidas de Marina y de Transportes de las cuales se espera dictamen.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Gustavo Cárdenas Gutiérrez propone reforzar la marina mercante y la industria naviera del país Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top