• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 18 de mayo de 2017

    Más de 200 mil tamaulipecos al hospital por enfermedades intestinales



    Benny Cruz Zapata

    -Un promedio de 224 mil 978 casos de enfermedades intestinales se están reportando en Tamaulipas.

    Ciudad Victoria, Tamaulipas.-De acuerdo a información del Sistema Nacional de Vigilancia epidemiológica, en su boletín oficial; en la entidad se han reportado 118 mil, 886 casos de enfermedades infecciosas intestinales y 106 mil 92 de infecciones por otros organismos y las mal definidas mismas que han requerido atención clínica en los hospitales de Tamaulipas.

    Tan solo en la última semana fueron seis mil 642 atenciones hospitalarias que se requirieron por este motivo; así lo reporta el Sistema Nacional de Vigilancia epidemiológica en su boletín oficial.

    Otras enfermedades afines que están afectado a la población es la fiebre tifoidea de la cual se reportan mil 324 casos, además mil 506 personas han presentado amibiasis intestinal, 339 han sufrido intoxicación alimentaria bacteriana.

    En este tenor la Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa hizo un llamado a los padres de familia para que ante cualquier cuadro diarreico en menores de edad, deshidrataciones o insolación acudan de inmediato a su médico.

    Advirtió que la atención médica tardía puede derivar en complicaciones graves, por lo que insistió en acudir a su centro de salud ante los primeros síntomas.

    Y es que las temperaturas extremas que se registran en la entidad, están asociadas a enfermedades diarreicas, intoxicaciones alimentarias, deshidrataciones, lesiones térmicas, insolación y golpe de calor.

    Las enfermedades por calor se presentan cuando se registran temperaturas ambientales mayores a 32 grados y una humedad relativa mayor al 60 por ciento; las personas más susceptibles son los menores de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas, adolescentes y personas obesas.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Más de 200 mil tamaulipecos al hospital por enfermedades intestinales Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top