• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 15 de mayo de 2017

    Microbuseros a un paso del colapso; organizan tandas para modernizar unidades



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-Ante los costos inaccesibles de unidades nuevas para los concesionarios del servicio de transporte público,  y la falta de apoyos institucionales; ellos siguen  en la organización de  tandas para cumplir en lo que se puede con la modernización del servicio; señala el Dirigente de los  Microbuses Verdes en la ciudad, Ramón Hernández Manríquez:

    “No nos puede ir peor, pero tenemos que seguir prestando el servicio porque de esto vivimos; no llegan beneficios, pero si exigencias, así que como hace años, seguimos organizando tandas para ayudarnos y cambiar las unidades que por el uso, algunas ya están casi inservibles”.

    Dice además que no hay créditos accesibles para los transportistas, por lo que se han visto orillados  renovar las unidades pero con modelos usados:

    “Y de esta forma es como ha sido  posible comprar micros usados, de unos 250 mil pesos, ya que nuevos de plano están fuera de nuestro alcance rebasando su costo el millón 200 mil pesos”, señala.

    Apunta que a falta de créditos accesibles para comprar unidades los concesionarios del transporte  optaron por las tandas para financiamiento ya que la situación del sector es sumamente crítica.

    “Hemos vuelto a reactivar las tandas para comprar unidades en mejor estado que las que tenemos, es el único medio que nos queda para subsistir y cumplir en la medida de  nuestras posibilidades con la modernización del  servicio”, comentó.
    Descarta que existan posibilidades de que el panorama para ellos cambie ya que por el momento todo aumento al precio del pasaje esta suspendido”.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Microbuseros a un paso del colapso; organizan tandas para modernizar unidades Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top