• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 15 de mayo de 2017

    Diputado federal propone siembra y cultivo de marihuana y peyote como alternativa económica



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-No debe criminalizarse la siembra y el cultivo de la marihuana y el peyote como alternativa real de sobrevivencia económica y reducir los índices de pobreza en diversos municipios donde además hay evidencia de que reúnen las condiciones necesarias para la citada siembra, expone el Diputado federal, Alejandro Guevara Cobos:

    “Mi compromiso siempre ha sido ayudar a la gente y abrir alternativa que los hagan superar sus condiciones sociales; ahora que ya está aprobado por la Cámara de Diputados no voy a quitar el dedo del renglón para ver cómo se puede aterrizar esto en Tamaulipas”.

    Menciona que por ejemplo hay zonas del altiplano donde la producción del peyote es una realidad, ya su siembra y su cultivo al igual que el de la marihuana que está autorizado para uso medicinal, dependerá de estudios de suelo y similares:

    “Sabemos que esto es un proceso que apenas empieza, pero es factible con sus respectivos permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaria de Salud, pero insisto se pueden establecer polígonos de siembra y los más beneficiados serán los pobladores de municipios por ejemplo del cuarto distrito, además de la salud de quienes está comprobado pueden recobrar su calidad de vida a pesar de diversas enfermedades con el consumo medicinal de la marihuana”.

    El antecedente legislativo

    Como es de conocimiento público la Cámara de Diputados aprobó, en sus términos, la minuta del Senado que reforma la Ley General de Salud y el Código Penal Federal, para permitir en el país el uso medicinal y científico de la cannabis sativa o marihuana, y lo turnó al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

    El dictamen elimina la prohibición y penalización de los actos relacionados con el uso medicinal de la marihuana y su investigación científica, y de aquéllos que atañen a la producción y distribución de la planta para estos fines.

    Se aprobó en lo general por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones; se rechazaron de manera gradual las reservas que se presentaron a nueve artículos; se avaló en lo particular con 301 votos a favor, 88 en contra y dos abstenciones, y se turnó al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Diputado federal propone siembra y cultivo de marihuana y peyote como alternativa económica Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top