• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 15 de mayo de 2017

    Viene Lorena Cruz del INMUJERES al arranque del Observatorio de participación política de las mujeres en Tamaulipas



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-Con la presencia de la Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres -INMUJERES-, Lorena Cruz Sánchez, este martes a las 10 de la mañana,
    Tamaulipas se convierte en el estado número 16 en tener un Observatorio de participación política de las mujeres, en donde se tiene como objetivo identificar la situación de las tamaulipecas en relación a los derechos políticos electorales, a que se están enfrentando, los retos que se tienen, lo que va a permitir diseñar políticas públicas para incentivar su participación en la política.

    De acuerdo a información recabada el Observatorio se encarga de coordinar acciones encaminadas a promover la participación de las mujeres en espacios de toma de decisiones en el ámbito público en México, con la finalidad de lograr sinergias que cierren las brechas de género, desde un enfoque de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

    Entre sus objetivos están el seguimiento y evaluación de los avances en la materia. Identificación de la situación de las mujeres en México sobre su participación política y su acceso a cargos de toma de decisión pública y poner a disposición de los gobiernos y sociedad civil estadísticas que permitan medir cuál es el estado actualizado de la participación política de las mujeres en México.

    Además de compartir y visibilizar las estrategias de empoderamiento, y promoción de la participación política y acceso a cargos de toma de decisión pública de las mujeres de cada institución, así como los resultados, para identificar experiencias exitosas y fortalecerlas.

    Proponer esquemas de atención de los compromisos y recomendaciones internacionales en materia de participación política, considerando las competencias y facultades institucionales.

    De acuerdo al programa del evento; luego de la firma del Convenio, vendrá la Firma del Protocolo de Actuación para atender la Violencia Política contra las Mujeres en Tamaulipas. Posteriormente, vendrán dos conferencias: \"Participación de las mujeres en la vida política: dilemas y retos para la justicia electoral\", a cargo de Roselia Bustillo Marín, del Centro de Capacitación Judicial Electoral del TEPJF.

    Una segunda conferencia titulada \"Paridad y Releección\", será impartida por la Magistrada Claudia Valle Aguilasocho, Magistrada Presidenta de la Sala Regional Monterrey del TEPJF.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Viene Lorena Cruz del INMUJERES al arranque del Observatorio de participación política de las mujeres en Tamaulipas Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top