• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 15 de mayo de 2017

    Se pronostican tormentas muy fuertes en Chiapas y fuertes en Guerrero, Oaxaca y Campeche


    + Para este martes se prevé ambiente estable y una disminución de lluvias en la mayor parte de México. 

    De acuerdo con el pronóstico, una zona de inestabilidad atmosférica ocasionará tormentas locales muy fuertes en Chiapas; tormentas fuertes en puntos de Guerrero, Oaxaca y Campeche, y lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo, el Estado de México y la Ciudad de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en los estados de la Mesa del Norte, con posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila.
    Pronóstico para este martes
    Un sistema de alta presión atmosférica ocasionará ambiente estable y una disminución de lluvias en la mayor parte del país. Por lo anterior, se estiman tormentas fuertes en Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Estado de México y Puebla, y lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Asimismo, continuarán vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en los estados de la Mesa del Norte, con posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila y Nuevo León, debido al ingreso de un nuevo frente frío en el norte del territorio nacional. Temperaturas que podrían superar los 40 grados Celsius se pronostican en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, el norte de Puebla e Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Jalisco y Nayarit.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se pronostican tormentas muy fuertes en Chiapas y fuertes en Guerrero, Oaxaca y Campeche Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top