• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 30 de mayo de 2017

    Presupuestos de gobierno deben ir con perspectiva de género



    Por Benny Cruz Zapata

    Cd. victoria, Tamaulipas.-Teniendo como objetivo promover la adopción de presupuestos etiquetados para la igualdad de género en el gobierno del estado y los municipios , este miércoles se capacita al respecto a personal de las diferentes secretarias de la administración estatal; así lo informa María Elena Figueroa Smith, Directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca .

    Explica que esta acción parte del programa federal INMUJERES, dentro de la meta 47 referente a la capacitación en presupuestos con perspectiva de género y está dirigido a responsable de las áreas de planeación y presupuestación.

    Las instancias involucradas son Secretaria de finanzas y administración, Secretaria de Obras Públicas, de Turismo, de Bienestar social, de Desarrollo rural, de Desarrollo económico, de egresos, Secretaria del Trabajo, entre otras, así como el Instituto de la Juventud y el Instituto tamaulipeco del deporte.

    El evento tiene como sede el salón panorámico del centro de excelencia de la UAT.
    Cabe mencionar que El Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) de México y ONU Mujeres desarrollan conjuntamente el proyecto \"Institucionalización y transversalización de la perspectiva de género en los presupuestos públicos en México a nivel estatal y municipal\". El proyecto tiene como objetivo la colaboración con los estados y municipios para incorporar la perspectiva de género en los procesos de planificación, presupuestación, ejecución, seguimiento y evaluación de programas públicos para lograr la igualdad de resultados entre mujeres y hombres.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Presupuestos de gobierno deben ir con perspectiva de género Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top