• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 30 de mayo de 2017

    Se prevén tormentas de fuertes a intensas en el noreste, el centro, el sur y el sureste de México


    + Para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se pronostican vientos con rachas mayores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos.
    + Una zona de inestabilidad con 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico se localiza en el Océano Pacífico, al sur de las costas mexicanas.
    Para hoy se pronostican tormentas intensas en zonas de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Oaxaca, y tormentas muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Asimismo, se prevén tormentas fuertes en sitios de Chihuahua, Durango, Guanajuato, Tlaxcala, Michoacán, Chiapas y Campeche; intervalos de chubascos en áreas de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Nayarit y Colima.
    Con las lluvias podría haber actividad eléctrica, granizadas y rachas de viento que pueden superar 60 kilómetros por hora (km/h) en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Yucatán, y de más de 50 km/h en Hidalgo, Puebla, Querétaro, Morelos, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
    El sistema de tormentas será ocasionado por un canal de baja presión y una zona de inestabilidad que tiene 30 por ciento (%) de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.
    A las 01:00 horas, tiempo del centro de México, el sistema se localizó en el Océano Pacífico, aproximadamente a 430 kilómetros (km) al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, y a 380 km al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, con vientos máximos de 25 km/h, rachas superiores a 35 km/h y desplazamiento lento hacia el norte.
    Debido al Frente Frío Número 50, se prevén rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
    Se pronostican temperaturas máximas que podrían superar 40 grados Celsius para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Michoacán y Guerrero.
    Pronóstico por regiones
    En el Valle de México se prevé cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas muy fuertes con descargas eléctricas y granizadas, bancos de niebla matutinos y viento del este y el noreste con rachas que pueden superar 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 7a 9 grados Celsius.
    Cielo medio nublado, se prevé en la Península de Baja California, ambiente muy caluroso y viento del noroeste con rachas superiores a 40 km/h en zonas costeras.
    El pronóstico meteorológico para el Pacífico Norte indica cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.
    Para el Pacífico Centro se pronostica cielo medio nublado, 40% de probabilidad de tormentas fuertes en regiones de Michoacán, lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, lluvias dispersas en Nayarit y Colima, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.
    Se prevé, en el Pacífico Sur, cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas intensas en localidades de Oaxaca, tormentas muy fuertes en áreas de Guerrero, tormentas fuertes en sitios de Chiapas, ambiente cálido y viento con rachas superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.
    Las previsiones meteorológicas para el Golfo de México son de cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas intensas en regiones de Tamaulipas y Veracruz, lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco, ambiente caluroso, viento con rachas superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta, así como posible formación de torbellinos o tornados en Tamaulipas.
    Para la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado, tormentas fuertes en zonas de Campeche, lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, ambiente caluroso y viento del este y el sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h.
    En la Mesa del Norte se prevé cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas intensas en regiones de San Luis Potosí, tormentas muy fuertes en sitios de Coahuila y Nuevo León, tormentas fuertes en áreas de Chihuahua y Durango, lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas y Aguascalientes, temperaturas calurosas y viento con rachas superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta, con posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
    Para la Mesa Central se pronostica cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas intensas en localidades de Hidalgo y Puebla, tormentas muy fuertes en regiones de Querétaro y Morelos, tormentas fuertes en zonas de Guanajuato y Tlaxcala, ambiente cálido y viento con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.
    Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Puente Cuatro Caminos, Ver. (113.1); Villa Coapa, Delegación Tlalpan, Cd. de Méx. (98.0); Necaxa, Pue. (72.2); Rosales, Chih. (31.8); Cerro de Oro, Oax. (29.0); Santa Catarina, N.L. (13.0); Ciudad del Carmen, Camp. (7.2); Chetumal, Q. Roo (6.8); Laguna Acaxochitlán, Hgo. (5.3); Toluca, Edo. de Méx. (2.5); Matamoros, Tamps. (2.4), y Jiménez, Coah. (0.2).
    El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Ejido Nuevo León, B.C. (42.0); Campeche, Camp. (40.2); Hermosillo, Son. (39.5); Choix, Sin. (39.0); Mérida, Yuc. (37.9), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (28.5).
    En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas El Vergel, Chih. (2.0); Laguna Hanson, Ensenada, B.C. (3.1); Francisco José Trinidad Fabela, Edo. de Méx., y Paso Carretas, Pue. (4.0); Sardinas, Dgo. (5.5); Loma Grande, Ver., y Ayutla, Oax. (6.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (15.2).
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

    VIDEO:


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se prevén tormentas de fuertes a intensas en el noreste, el centro, el sur y el sureste de México Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top