• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 7 de junio de 2017

    Despiden con honores a policías caídos en operativo de cedes victoria



    Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por haber entregado su vida en cumplimiento de su deber, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas llevó a cabo un homenaje de cuerpo presente en honor de los Policías Estatales José Eustorgio Olmedo Santiago, José Aarón Martínez Guerrero y Moisés Ulises Pérez Martínez, quienes fallecieran en el operativo del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) Victoria, el pasado martes 6 de junio.

    El reconocimiento póstumo a los servidores públicos caídos en acción, se efectuó en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública, donde en representación del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, asistió el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, acompañado de Victor Manuel Sáenz Martínez, Jefe de La Oficina del Gobernador y el Secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Luis Felipe López Castro, así como autoridades estatales, federales, familiares y amigos de los Policías.

    Olmedo Santiago, contaba con 43 años de edad y formaba parte de la Policía Estatal desde el mes de junio de 2005, desempeñándose como Policía “A”.

    Martínez Guerrero, ingresó a las filas de la Policía Estatal en el mes de marzo del 2012, era Policía 3° “A” y contaba con 37 años de edad.

    Pérez Martínez, de 25 años de edad, se incorporó a la Policía Estatal en octubre de 2013 y contaba con el nivel de Policía “A”.

    En el homenaje luctuoso se contó con la presencia del Procurador General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica; General Brigadier DEM Erwing Rodolfo Solórzano Barragán, Comandante de la Zona de Acción Centro; Coronel de Infantería DEM Anastasio Santos Álvarez, Comandante del 77 Batallón de Infantería; Carolina González Maldonado, Fiscal Especial de la Procuraduría General de la República; Alberto Castillo Castillo, Comisario de la Policía Federal; René Rodríguez, Delegado Estatal del Cisen; Joel Vela Robles, Representante Ejecutivo de las Mesas de Seguridad y Justicia; Rodolfo Reyes Contreras, Subsecretario de Operación Policial y Carlos Alberto Mier González, Subsecretario de Cedes.

    En su mensaje, el Secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Luis Felipe López Castro, destacó el coraje y valentía con el que los tres elementos desempeñaron su trabajo al servicio de Tamaulipas, ofrendando su vida a cambio de la tranquilidad de la sociedad.

    “Seguiremos ofreciendo nuestro pecho como escudo, protegeremos la vida de todos hasta el límite de nuestras capacidades, aun a costa de la propia, como sucedió en esta ocasión con nuestros compañeros, que entregaron su vida en el cumplimiento de su deber”.

    López Castro, refrendó el compromiso de la Secretaría para seguir trabajando en busca de la paz y tranquilidad de los Tamaulipecos, como ha sido el compromiso del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

    En relación a las familias de los elementos caídos en acción, cuentan con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, al recibir el seguro de vida, así como las distintas prestaciones con las que contaban en vida como Policías Estatales.

    Durante la despedida a Eustorgio, Aarón y Moisés, los asistentes hicieron el pase de lista y el toque de silencio, como reconocimiento a su esfuerzo y entrega, al sacrificar sus propias vidas sirviendo a Tamaulipas.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Despiden con honores a policías caídos en operativo de cedes victoria Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top