• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 7 de junio de 2017

    La victoria de AMLO

    IDEOLOGÍA

    POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

    06de juniode 2017

    Los comicios electorales que se llevaron a cabo en los estados de Mexico, Veracruz, Coahuila y Nayarit dejaron de manifiesto el como un partido que en sus siglas es bastante joven como lo es MORENA, pero que en su escencia es prácticamente tan viejo como a formación del PRD, se erigio como la fuerza política de izquierda mas fuerte.
    En el Estado de México el cual es uno bastante importante de cara a las elecciones presidenciales del 2018 ya que aglutina al 13% del total del padrón electoral nacional al contar con 11 millones de electores de un total nacional de 83 millones, casi podemos decir que obtuvo un empate técnico con el sempiterno PRI ya que Alfredo del Mazo Maza obtuvo el 33% mientras Adres Manuel López Obrador (Delfina Gómez) obtuvo un 30.9 % del total de votos emitidos.
    La porción del electorado que voto por MORENA, voto por Andres Manuel Lopez Obrador quien a todas luces muestra la satisfacción del resultado obtenido, esto le indica la fortaleza con la que cuenta para enfrentarse a quien se le ponga en frente en la carrera por la presidencia del 2018.
    En sus mensajes post electorales a tarves de Youtube, se puede ver a un Andres Manuel sereno, declarando si, que les quieren robar la elección, que en realidad MORENA gano y no el PRI, que los números del PREP están manipulados a favor de Alfredo del Mazo y no coinciden con el computo real de las actas. El ver a un AMLO sereno, es algo poco común, se podría decir que esa serenidad es el resultado de la fortaleza que ha mostrado en un bastion electoral nacional como lo es el Estado de Mexico, sin duda alguna que esa serenidad en su rostro refleja la victoria de AMLO.
    Y mire, es precisamente en los movimientos de izquierda, en esa izquierda progresista y democrática en los cuales se promueven diversos programas sociales que ayudan a la población que menos tiene. Sin embargo, esos programas sociales no están “peleados con el ala derecha del espectro político”.
    En nuestra Ciudad por ejemplo podemos citar la acción que llevo a cabo la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez al poner en marcha el programa social de entrega de becas escolares para los diferentes niveles educativos, desde preescolar hasta profesional además de artísticos y deportivos.
    Apoyar a la educación, es apostarle al progreso y la fortaleza de un pueblo, asi es, un pueblo educado es un pueblo progresista, independiente, un pueblo que genera bienestar, mientras que un pueblo que no invierte en educación es uno que está destinado a ser cautivo del poderoso.
    En este programa social de entrega de becas escolares se están destinando casi 17 millones de pesos los cuales se estarán entregando por medio de tarjetas de débito asignadas a cada estudiante o su tutor.
    Ahora se espera que este recurso sea bien aprovechado por cada estudiante ya que ellos son precisamente el futuro de nuestra tierra.
    Hasta la próxima, primeramente Dios.

    Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La victoria de AMLO Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top