• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 7 de junio de 2017

    El dengue avanza y el zika también



    Benny Cruz Zapata

    -Ya van 13 casos de zika y 88 de dengue.

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-En Tamaulipas se aceleran los casos de dengue y zika, siendo ya 88 los primeros y 13 los ciudadanos que han presentado zika, en tanto que el chikungunya se mantiene al mínimo con un caso.

    De acuerdo al reporte epidemiológico dado a conocer por la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, en los últimos 30 días los casos de zika se han duplicado pasando de seis a 13 los registrados, y en el dengue de 60 paso a 88 enfermos, siendo significativo el incremento de las enfermedades transmitidas por vector.

    Sin embargo, dijo que en estas acciones preventivas, es de suma importancia la participación de la comunidad, ya que la salud, es responsabilidad de todos.

    Recomendó mantener sus patios y techos limpios, libres de cacharros que acumulen agua ya que pueden convertirse en criaderos del Aedes aegypti, el mosquito transmisor.

    Recomendó la importancia de no automedicarse, ya que podría retrasar el diagnóstico oportuno y acudir a su médico ante la aparición de síntomas como fiebre repentina, dolor de articulaciones, conjuntivitis no purulenta, erupciones de la piel, por mencionar algunos.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: El dengue avanza y el zika también Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top