• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 19 de junio de 2017

    En Tamaulipas mantendremos viva la expresión de indignación



    Ante los recientes acontecimientos de fraude electoral en Coahuila, en Tamaulipas apoyamos la lucha, para que la voz de los ciudadanos coahuilenses sea escuchada.

    El día de la elección el Conteo Rápido Oficial del Instituto Electoral de Coahuila dio como ganador a Guillermo Anaya por intervalos de 2 puntos porcentuales por arriba de su más cercano competidor.

    El PREP fue suspendido por parte de la autoridad electoral con solo 71% de actas computadas, presentando un resultado tendencioso a favor del PRI como si fuera de un 100% de avance. Esto quiere decir que un 30% de las actas aun no estaban computadas, 1 de cada 3 votos sin computar. Poniendo en perspectiva la gravedad de la falla del Instituto electoral, esto no sucedía en el país (suspender un PREP con solo 71% de avance) desde hace más de 15 años.

    Con esto obtuvieron tiempo para poder llevar a cabo su fraude electoral. En lugar de entregar los paquetes electorales para resguardo al ejército, fueron entregados a Fuerza Coahuila. Coahuila fue el único estado que no entregó sus paquetes al ejército.

    Tuvieron con ello 72 horas antes de los conteos distritales, con los paquetes electorales bajo poder de la policía, misma que es sabido es una policía política a favor del PRI Gobierno. En este tiempo y con la ventana de oportunidad generada con la suspensión del PREP, se manipuló el resultado.

    Los 5 candidatos de la oposición real en Coahuila reconocieron a Guillermo Anaya como el triunfador de la elección. Ante el intento del PRI Gobierno de robarse la elección, se conformo un gran Frente por un Coahuila Digno, para exigir respeto al voto ciudadano.

    Se llevó a cabo una impresionante marcha ciudadana, con miles de personas que pacífica y voluntariamente salieron a las calles de Coahuila a exigir el respeto al voto ciudadano y el triunfo de Guillermo Anaya.

    Cuando inician los conteos distritales los representantes de la Alianza encabezada por el PAN, así como de otros partidos políticos, detectan que los paquetes electorales venían violentados, sin cinta protectora, abiertos, sin poderse garantizar su integridad. De igual forma se detectaron bodegas sin los sellos y con violaciones de seguridad.

    Ante el evidente intento del PRI Gobierno de utilizar el conteo distrital para validar su fraude electoral, los 5 candidatos de oposición, incluyendo al ganador Guillermo Anaya, decidieron pedir a sus respectivos partidos políticos retirarse de los conteos distritales, con la finalidad de no avalar el fraude electoral, y se anunció se impugnaría la elección ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para buscar su anulación. El Comité Ejecutivo Nacional del PAN respaldó al 100% dicha decisión.

    El Instituto Electoral informó que dio por concluido el cómputo, dando como ganador al candidato del PRI. El resultado presentado está burdamente manipulado, es decir, por un lado presentan como resultado a favor del PRI un porcentaje mayor al límite máximo posible que señalaba el conteo rápido para este candidato (le otorgan 38.6 % cuando su límite máximo era 37.3), y por el otro le otorgan al candidato del PAN un porcentaje menor a su límite mínimo (34.7% cuando su límite mínimo era 36.6%). Esto es una evidencia más de la manipulación de los resultados.

    Hoy la democracia está a prueba en nuestro país. Por ello el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, el candidato del PAN al gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, y el Coordinador de Asuntos Internacionales del CEN del PAN, Marco Adame, se reunieron con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para solicitar que esta organización, se mantenga muy atenta al proceso de impugnación.

    El Partido Acción Nacional manifiesta su rechazo total y no aceptación de dichos resultados. En Coahuila el ganador de la contienda es Guillermo Anaya y se defenderá el voto ciudadano hasta sus últimas consecuencias. Se impugnará la elección y se pedirá su nulidad. Demandamos el respeto al voto ciudadano que logró por primera ocasión la alternancia en Coahuila.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: En Tamaulipas mantendremos viva la expresión de indignación Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top