• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 19 de junio de 2017

    Casi 500 mil tamaulipecos no quieren pleitos legales y optan por la mediación



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-Para evitar litigios largos y costosos en lo económico y lo emocional, 477 mil tamaulipecos han recurrido a la mediación para resolver por esta vía situaciones de todo tipo, expone la Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales Gloria Elena Garza Jiménez, quien precisa que Tamaulipas ya cuenta con 23 Centros de mediación certificados que brindarán atención a más de 477 mil tamaulipecos, en aras de evitan litigios judiciales largos y tediosos, que no satisfacen por completo a las partes.

    Se da a conocer que través de estos Centros de Mediación, se contribuye al entendimiento de todas las partes, mediante acuerdos pacíficos apegados a la ley, además de que se promueve la cultura de paz y legalidad y se abona en la recuperación de la tranquilidad y la paz social.

    Estos Centros de Justicia Alternativa están a disposición de quienes desean resolver una controversia legal de manera voluntaria, pacífica e inmediata, en donde recibirán atención por mediadores que trabajarán con responsabilidad, respeto y esfuerzo para que estos mecanismos brinden los resultados que se requieren.

    Cabe señalar que en el Supremo Tribunal de Justicia también se trabaja en este sentido siendo Roberto Montoya González el Director del Centro de Mediación del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas-

    Con este trabajo se pretende orientar, dirigir o derivar al Centro de Mediación aquellas personas con asuntos que por su naturaleza y contenido, pertenecen a la rama del Derecho Civil, siempre y cuando de acuerdo a la ley de Mediación, Reglamento de Mediación para el Poder Judicial del Estado de Tamaulipas y demás legislación aplicable sean susceptibles de mediarse.

    Se enfatiza que una de las grandes ventajas que conlleva a la utilización del procedimiento de Mediación, es la seguridad que adquieren los usuarios al dotarlos de un documento (convenio) envestido de certeza jurídica, en virtud de que estos convenios podrán adquirir la misma eficacia jurídica de una sentencia emitida por un Juez.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Casi 500 mil tamaulipecos no quieren pleitos legales y optan por la mediación Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top