• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 19 de junio de 2017

    Rastrearan tipos de violencia de género en Tamaulipas



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-Con el fin de tener datos estadísticos de los tipos de violencia de género que se cometen en Tamaulipas, el Instituto de la Mujer Tamaulipeca instrumentara un tamizaje en cada uno de sus centros regionales, haciendo uso del Sistema SAM (Sistema de Atención a la Mujer) con el objetivo de tener un mapeo real de lo que las mujeres padecen, expone la Directora del IMT, Maria Elena Figueroa Smith:

    “El propósito de este sistema es para obtener informes estadísticos de la violencia que sufren las mujeres en Tamaulipas y de esta manera contar con un mapeo real del fenómeno de la violencia de género y todas sus manifestaciones, de lo que se trata es de generar estadísticas de los tipos de violencia”.

    Los sicólogos y los abogados que atienden a las mujeres que acuden a demandar algún tipo de servicio al IMT serán los encargados de generar la información, será la próxima semana cuando inicie este proceso aquí en ciudad Victoria como en el resto de los centros regionales.

    De los datos que se parten es que en el estado, viven un millón 749 mil 512 mujeres; de esta totalidad 583 mil 170 de ellas son víctimas de algún tipo de violencia, además de que el 93.7 son intimidadas de alguna forma.

    En el conteo base que tiene el IMT las mujeres en la entidad sufren diversos tipos de violencia: 43 mil, 737 (7.5 %) padecen violencia física; 156 mil, 289, violencia emocional (26 %); 107 mil 303 (18.4 %) mujeres sufren violencia económica; 109 mil 286 mujeres sufren violencia sexual (28.5 %).

    El 60.5 por ciento son víctimas de su pareja; de ellas 35.1 por ciento sufrieron violencia física y el 24.2 por ciento sufrieron violencia sexual.

    Cabe destacar que de acuerdo al diagnóstico dado a conocer por el Instituto de la Mujer Tamaulipeca el 36.4 por ciento de las mujeres continúan siendo maltratadas después de la ruptura, y de ellas el 9.7 por ciento sufrieron violencia física y el 7.6 por ciento violencia sexual.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Rastrearan tipos de violencia de género en Tamaulipas Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top