• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 19 de junio de 2017

    Mujeres excluidas para dirigir el PRI en Tamaulipas



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victpria, Tamaulipas.-Entre la avalancha de nombres que se han apuntado para ser evaluados por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, no figura ni una sola mujer, ya que por ley se cumple con la paridad de género al tener ya a Aída Zulema Flores Peña como Secretaria General del PRI, quien estará en el mismo cargo una vez que cumpla con su interinato en la Presidencia del CDE.

    Los anotados son Oscar Luebbert Gutiérrez, Sergio Guajardo, Juan Alonso Camarillo, Alejandro Guevara Cobos, Humberto Valdés Richaud, Serapio Cantú Barragán, Enrique Cárdenas del Avellano, Manuel Muñoz Cano, Anto Tovar, Roberto González Barba y Luis Enrique Arreola.

    Aída Zulema Flores Peña comenta que cada uno de los aspirantes están en el derecho de manifestar sus aspiraciones y optar por su posicionamiento hacia el interior del partido, quien tiene claramente definida la dinámica a seguir para la elección del dirigente que tendrá lugar en agosto próximo.

    Cada uno de los aspirantes que han hecho públicas sus intenciones son sujetos a una evaluación y en base al análisis de perfiles se va a renovar el CDE,

    “Hay plena libertad hacia el interior del partido, la convocatoria es muy clara, va dirigida a que sea un hombre el que sea el dirigente porque yo estoy interina, siendo Secretaria General y debe preservarse la paridad de género también en la elección de dirigentes”.

    Para Graciela de Alejandro quien ha desempeñado diversas encomiendas en el PRI la convocatoria es machista y en automático elimina la posibilidad de que una mujer pueda ser dirigente del partido, siendo que en capacidad, trabajo y trayectoria hay muchísimas mujeres que pueden desempeñar un buen papel, sobre todo en estos momentos que se requiere sumar y sacar adelante el proyecto político de cara al 2018.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Mujeres excluidas para dirigir el PRI en Tamaulipas Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top