• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 19 de junio de 2017

    Viene lluvia pero se mantienen altas temperaturas



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, hay altas probabilidades de lluvia para Tamaulipas derivado de las condiciones originadas por una zona de Convergencia Intertropical que mantendrá el ingreso de nubosidad, un canal de baja presión en el interior de la República Mexicana y la baja presión que se desarrolla en el Caribe, la cual se ubicará entre el sureste del Golfo de México y el norte de Yucatán.

    En este contexto la Coordinación de Protección Civil de Victoria, informa sobre la zona de inestabilidad ubicada al Este de la Península de Yucatán.

    Actualmente cuenta con 70% de desarrollo ciclónico, se espera continúe su trayectoria al Nor Noroeste. Para el lunes-martes estará en la parte sur del Golfo de México donde podrá desarrollarse como la segunda Tormenta Tropical de la temporada para el Océano Atlántico.

    Es importante continuar informado sobre su evolución y trayectoria para establecer las acciones de salvaguarda.

    El pronóstico para este 2017 es de 13 Ciclones Tropicales, de los cuales 7 serán tormentas y 6 Huracanes, 4 de ellos categoría moderada y 2 intensos.

    Es recomendable mantener limpios drenajes, sujete objetos ligeros, realice poda de árboles, establezca su plan familiar de protección civil.

    A pesar de la lluvia que se espera, se advierte que sSe mantendrá el ambiente muy caluroso con temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora,
    Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca , Veracruz y Tamaulipas.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Viene lluvia pero se mantienen altas temperaturas Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top