• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 18 de julio de 2017

    SE FORMO "GREG" . . . Se prevén tormentas muy fuertes en regiones del occidente, el sur y el sureste de México


    + En el Océano Pacífico se formo la tormenta tropical Greg; refuerza el potencial de tormentas en Colima, Michoacán y Guerrero.
    Para hoy, se pronostican tormentas muy fuertes en zonas de Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; tormentas locales fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California y Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Las condiciones serán generadas por la tormenta tropical Greg, localizada en el Océano Pacífico, un canal de baja presión y la Onda Tropical Número 15, extendidos en el occidente de México, y la Onda Tropical Número 16, ubicada en la Península de Yucatán.
    En Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas existirán condiciones para la formación de tolvaneras o torbellinos, debido a que se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h).
    El ambiente muy caluroso seguirá en Baja California, Baja California Sur y Sonora, donde se estiman temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius.
    A las 04:00 horas de hoy, tiempo del centro de México, en el Océano Pacífico se intensificó la fuerza de los vientos de la Depresión Tropical 7-E, evolucionó a tormenta tropical y se le asignó el nombre de Greg; se localizó aproximadamente a 600 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 15 km/h.
    También en el Océano Pacífico, el SMN monitorea el huracán Fernanda, categoría 2 en la escala Saffir-Simpson y un sistema de baja presión que tiene 80 por ciento (%) de potencial para desarrollo ciclónico. En el Océano Atlántico, se vigila la tormenta tropical Don, que por su lejanía no generan efectos en México.
    Pronóstico por regiones
    En el Valle de México se prevé cielo medio nublado con bruma en la mañana, nublados en la tarde y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h durante el desarrollo de tormentas. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius.
    Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado, ambiente muy caluroso, vientos de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Baja California.
    Cielo nublado, se prevé en el Pacífico Norte, ambiente de caluroso a muy caluroso, viento del suroeste con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora.
    Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento del suroeste con rachas superiores a 50 km/h al paso de las zonas de tormenta.
    Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado en la tarde, bancos de niebla matutinos, ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.
    El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado en la tarde, bancos de niebla matutinos en Veracruz, ambiente caluroso, viento del este y el sureste con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta, así como rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras y torbellinos en el norte de Tamaulipas.
    Para la Península de Yucatán se estima cielo nublado en la tarde y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.
    En la Mesa del Norte se prevé cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso, viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta y superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras y torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
    En la Mesa Central se prevé cielo nublado en la tarde, ambiente cálido y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h.
    Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Veracruz, Ver. (44.9); observatorios meteorológicos de Colima, Col. (43.0), y Yucatán, Yuc. (37.6); El Aguaje, San Cristóbal de Las Casas, Chis. (33.8); El Burrero, Ixtapa, Chis. (32.2); Camacho, Linares, N.L. (29.0); Huajuapan de León, Observatorio Meteorológico de Oaxaca, Oax. (26.0); Mérida, Yuc. (37.4), y Campeche, Camp. (20.0).
    El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Ejido Nuevo León, B.C. (40.7); Hermosillo, Son. (39.5); La Paz, B.C.S. (38.0); Piedras Negras, Coah. (37.4); Monterrey, N.L. (36.6), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (25.1).
    En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Toluca, Edo. de Méx. (9.6); Puebla, Pue. (12.6); Zacatecas, Zac. (13.7); Tulancingo, Hgo. (14.6), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (15.0).
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: SE FORMO "GREG" . . . Se prevén tormentas muy fuertes en regiones del occidente, el sur y el sureste de México Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top