• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 18 de julio de 2017

    Vacaciones escolares son propicias para que los jóvenes sean atrapados por redes sociales


    Benny Cruz Zapata
    Cd. Victoria, Tamaulipas.-En medida que crece la adicción a las redes sociales, crece el peligro en que niños y jóvenes vayan a caer en situaciones de depresión, aislamiento y conductas de riesgo; por lo que este fenómeno debe visualizarse como un problema de salud pública además los padres de familia deben de involucrarse y en temporadas como las vacaciones de verano estar vigilantes de que los menores caigan del uso al abuso en el uso de computadoras y teléfonos celulares.
    Al opinar lo anterior, la maestra el sicología Gabriela Solís Segovia, hace un llamado a la alerta que se debe de tener ante l el uso desmedido del internet entre la población en general pero en los menores en particular ya que hay evidencias que desde pequeños incluso la familia opta por darles una tablet para entretenerlos:
    “Lo que da como consecuencia que estos chicos, son vulnerables emocionalmente, se apasionan a través del ciberespacio, lo que impide ver con claridad de que quién está del otro lado nos puede estar diciendo una serie de mentiras, de engaños, de ilusiones incluso de peligro”.
    Sustenta que hay estudios que ponen en evidencia que las redes sociales bien se pueden ubicar entre las principales adicciones hoy en día, ya que tanto niños como jóvenes pasan cada vez más tiempo frente a la computadora llegando perder el interés por interactuar con su entorno.
    Refiere que los adolescentes más inmersos en las redes sociales presentan cinco veces más posibilidades de fumar, son tres veces más propensos a beber alcohol, y dos veces más susceptibles a consumir otras drogas ademas de ser propensos a caer en depresiones o ansiedad y otras alteraciones emocionales”.
    “Por eso hay que estar en alerta desde casa, desde la escuela para evitar que las redes sociales sigan convirtiéndose en una adicción con todos estos peligros, en estas vacaciones los padres deben estar atentos al comportamiento de sus hijos y su relación con la computadora y otros operativos móviles ”.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Vacaciones escolares son propicias para que los jóvenes sean atrapados por redes sociales Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top