• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    domingo, 6 de agosto de 2017

    Prevén tormentas muy fuertes en zonas de Sinaloa y Nayarit


    + Para este lunes lunes, se pronostican tormentas intensas vespertinas en sitios de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
    Para las próximas horas se pronostican tormentas muy fuertes en zonas de Sinaloa y Nayarit; tormentas fuertes en sitios de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Colima, Michoacán, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, así como chubascos dispersos en el resto de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Se prevé que las precipitaciones sean de corta duración, con actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en las zonas de tormenta.
    Asimismo, se pronostican rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
    Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por la Onda Tropical Número 23, un canal de baja presión y los desprendimientos nubosos de la Depresión Tropical 7, que se desarrolló durante la tarde de hoy en el Océano Atlántico.
    A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, la Depresión Tropical 7 se localizó en el centro del Mar Caribe, aproximadamente a 745 kilómetros al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 19 km/h, hacia la Península de Yucatán.
    El SMN vigilancia estrechamente ese sistema y recomienda a la población estar atentos a los avisos que emita Protección Civil.
    Pronóstico para este lunes
    Se prevé ambiente muy caluroso en los estados de la frontera norte de México, temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa, así como rachas de viento superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
    Para la tarde de mañana, lunes, se pronostican nublados que provocarán actividad eléctrica y tormentas intensas en zonas de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán; tormentas muy fuertes en regiones de Sinaloa, Durango, Zacatecas Nayarit, Jalisco, Michoacán y Veracruz; tormentas fuertes en sitios de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla y Guerrero; chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Estado de México y Ciudad de México.
    Se prevén rachas de viento mayores a 70 km/h y oleaje elevado de 1 a 2 metros (m) de altura en las costas de Quintana Roo, y rachas superiores a 60 km/h con oleaje elevado de 1 a 1.5 m en zonas costeras de Yucatán.
    Los efectos mencionados se originarán por la Onda Tropical Número 23, que se localizará en el sur de Jalisco y Colima, un canal de baja presión que se extenderá en el norte y el centro del país, y la humedad del Océano Pacífico que arrastrará al sureste mexicano la Depresión Tropical 7, que se prevé evolucione a la tormenta tropical Franklin en las próximas horas.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

    <iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/uf5odiTHLaA?list=PLE5gZ07C9DwIwAxoV0AIOpSL6fUECW23N?rel=0&autoplay=1" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Prevén tormentas muy fuertes en zonas de Sinaloa y Nayarit Rating: 5 Reviewed By: Noticias
    Scroll to Top