• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 25 de septiembre de 2017

    Automedicación sigue siendo un habito



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-A pesar de los riesgos que representa y que el acceso a la salud está completamente cubierto; la automedicación es un hábito que no esta desarraigado entre los tamaulipecos opina Tofic Salum Fares, Presidente de la Asociación de Farmacéuticos en Tamaulipas.

    “Por ejemplo el exceso de humedad que dejan las lluvias propician enfermedades respiratorias con lo que la venta de medicamento se incrementa, sobre todo porque hay que recordar que se cumple cabalmente con la regulación de la venta de antibióticos pues aún cuando falta mucho por hacer para erradicar la automedicación si hay avances en este sentido y el llamado es acudir a recibir atención médica ante cualquier síntoma, no automedicarse”.

    Expone que la automedicación es un peligro para cualquier persona, por lo que el llamado sería acudir con un médico cuando se requiera, pues independientemente de que se tiene una amplia cobertura en los servicios de salud,. en la actualidad ya hay atención clínica en las farmacias.

    Al respecto recomienda que la gente tenga cuidado en ver con que doctores atiende sus enfermedades, pues aunque la mayoría de los médicos son profesionales de la salud,. por precaución se debe verificar si están certificados y así evitar complicaciones en la salud.


    Menciona que ahorita en donde los males respiratorios son frecuentes la población va a la farmacia a comprar antigripales para inhibir los malestares:

    “Cuando se sienten mal lo más fácil es ir a la farmacia y atacar los síntomas, sin preocuparse por recibir atención clínica y la debida receta”.

    En lo que a la venta de antibiótico sin receta médica no se da, pero si tratan de solucionar sus malestares físicos con otras medicinas a pesar de que hay muestras de que cuando la gente se auto medica causa un daño a la salud, pues todos los medicamentos que se ingieren sin supervisión médica traen efectos secundarios:

    “Cuando se cae en la automedicación a veces sale más caro, ya que la gente se va haciendo resistente a los medicamentos cuando los recibe sin control, cuando se atiende un malestar en el estomago, sin prever que este puede tener implicaciones mayores”.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Automedicación sigue siendo un habito Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top