• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 19 de septiembre de 2017

    Por pudor hombres alientan el cáncer de próstata



    Cd. Victoria, Tamaulipas.-La falta de una cultura en el cuidado de su salud que sigue prevaleciendo entre los hombres que se resisten a prevenir el cáncer de próstata; asi como otras enfermedades que les están quitando la calidad de vida y la vida misma; muestra de ello es que en el país cada 24 horas mueren 17 hombres; y en Tamaulipas figura este padecimiento entre las primeras casusas de muerte.

    El Delegado del ISSSTE Juan Manzur Arzola detalla que en Tamaulipas de los 450 mil derechohabientes que tiene el Instituto del Seguro Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) el 2% padece esta enfermedad.

    El cáncer de próstata representa la primera causa de muerte por cáncer en adultos; sin embargo el diagnóstico oportuno y tratamiento médico contribuyen a disminuir la tasa de mortalidad por esta enfermedad, la segunda más letal después del cáncer de pulmón.

    Además, aseguró que la esperanza de vida del hombre mexicano es menor a la de la mujer por no prevenir enfermedades, por lo que uno de los propósitos del ISSSTE es fomentar la cultura de la consulta médica entre la población masculina.

    Para ello se busca generar conciencia entre los hombres de la importancia que tiene la prevención.
    Se continúa exhortando a los hombres a que acudan a las clínicas y hospitales a realizarse los estudios correspondientes para detectar a tiempo esta enfermedad o cualquier otra.

    Se alerta a la población sobre los síntomas entre los que destacan la necesidad de orinar de forma frecuente, a veces sin poder hacerlo, pérdida inexplicable de peso y apetito, dificultad para orinar o retener la orina, sangre en la orina o semen, entre otros.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Por pudor hombres alientan el cáncer de próstata Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top