• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 19 de septiembre de 2017

    Participa Congreso de Tamaulipas en simulacro nacional y supera récord en tiempo de evacuación



    * Brigadistas y personal de seguridad, se capacitan para prestar atención en cualquier contingencia.

    Para los integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, la prevención es la mejor forma de educar a la sociedad, ante cualquier siniestro, por ello se realizó un simulacro de evacuación por conato de incendio, en un minuto con 58 segundos, superando el anterior de dos minutos con 20 segundos.

    Este martes, la alarma de incendio se activó a las 10 horas con tres minutos, movilizando al personal del Poder Legislativo en esta actividad que se suma al simulacro nacional con motivo de los 32 años del Sismo de 1985 y que como lo manifestó el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos Alberto García González, se refrenda el interés de promover la participación en temas que generan beneficio colectivo.

    Los servidores públicos del Congreso del Estado, brigadistas y personal de seguridad, han mostrado plena participación en estas actividades que se implementan, a fin de estar bien preparados para alguna eventualidad que pudiera presentarse en este Poder y de esta forma, dar certeza de seguridad y protección a la población que vistita las instalaciones.

    El personal a cargo de este simulacro, evacuó a 224 personas que se encontraban dentro del edificio legislativo, entre ellas 39 visitantes, posteriormente la brigada de rescate y búsqueda, auxilió a una persona que resultó “intoxicada”, dándole la ayuda necesaria hasta el momento en que llegará la ambulancia.

    Luego de esta actividad, el Diputado Alejandro Etienne Llano, resaltó que la prevención, es un trabajo en  que todos están involucrados, pues es necesario estar preparados para enfrentar cualquier situación que ponga en riesgo la vida de las personas, de este modo se podrá actuar con mayor prontitud y eficacia.

    “Todos los esfuerzos que se puedan hacer en materia de prevención, siempre nos van a redituar, es cierto que implican tiempo y ciertos recursos, pero valen la pena”, expresó.

    Por su parte, el titular de la Unidad de Servicios Administrativos y Financieros, Juan Filiberto Torres Alanís, destacó que el Congreso Local, se ha distinguido por su participación, motivo por el cual se capacita a brigadistas y personal de seguridad para brindar atención oportuna cuando sea requerida y prestar atención en cualquier contingencia.





    1.- El Congreso del Estado, participó en el simulacro nacional por el sismo de 1985, en un tiempo de  un minuto con 58 segundos, superando el record de una actividad anterior.

    2.- En el simulacro de evacuación por conato de incendio, se contó con la destacada participación de los brigadistas y personal de seguridad del Congreso, así como de protección civil, bomberos y otras autoridades correspondientes.

    3.- El personal a cargo de este simulacro, evacuó a 224 personas que se encontraban dentro del edificio legislativo, entre ellas 39 visitantes.

    4.-En el simulacro realizado en el Congreso del Estado, la brigada de rescate y búsqueda, auxilió a una persona que resultó “intoxicada”.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Participa Congreso de Tamaulipas en simulacro nacional y supera récord en tiempo de evacuación Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top