• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 11 de noviembre de 2017

    Desmienten muerte de burócrata por zika



    Benny Cruz Zapata

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-La presunta muerte de un trabajador del gobierno del estado a consecuencia del virus del zika la cual se había registrado en el Hospital de especialidades en esta capital según se manejo en redes sociales, ha sido desmentida por la Secretaria de Salud en el estado ya que la persona reportada sumamente grave no ha sido diagnosticada con el virus.

    A través de la oficina de prensa, la vocera de la dependencia, Lucia Zambrano afirma que el fallecimiento de la persona que se manejo en redes sociales es falso ya que en cuando se empezó a circular la información, personal de la Secretaria de Salud entro en contacto con el Hospital de Especialidades en donde se corroboró que era falso el fallecimiento de la persona.

    Cabe mencionar que hasta la fecha 560 casos de zika confirmados en Tamaulipas y hasta el momento no se ha presentado ningún fallecimiento

    La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa,apunta que la enfermedad por el virus zika, generalmente es leve y autolimitada al ser atendida a tiempo, sin embargo existe la probabilidad de asociación entre casos de microcefalia y el Síndrome de Guillain-Barré (SGB).


    Señala que las acciones preventivas y la participación social resultan fundamentales para contener brotes y cortar la cadena de transmisión de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

    Molina Gamboa, hace un llamado a la comunidad para que se sume a las acciones preventivas, ya que es de suma importancia la participación de la población pues la salud, es responsabilidad de todos.

    Recomendó mantener sus patios y techos limpios, libres de cacharros que acumulen agua ya que pueden convertirse en criaderos del Aedes aegypti, el mosquito transmisor.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Desmienten muerte de burócrata por zika Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top