• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 11 de noviembre de 2017

    Van en aumento los problemas de peso entre tamaulipecos

    Benny Cruz Zapata
    -26 mil 409 casos de obesidad y 196 de anorexia y bulimia

    Cd. Victoria, Tamaulipas.-Los problemas de salud relacionados con el peso corporal de la población tamaulipeca han ido en aumento en el presente año, en donde se reporta que en lo que va del año se han detectado 26 mil 409 personas con dicha problemática; así como 196 casos de anorexia y bulimia.

    A través del boletín epidemiológico nacional se resalta el incremento de dichos padecimientos ya que comparativamente con el 2016 el incremento es muy marcado, tomando en cuenta que de obesidad fueron 18 mil 187 las atenciones clínicas que se dieron elevándose la cifra a 26 mil 409 pacientes.

    Y en lo que respecta a la anorexia y la bulimia se presentaron 119 en el 2016 y ahora en el 2017 ya van 198 casos que han requerido atención clínica especial.

    De acuerdo a información consultada, los trastornos alimenticios son condiciones serias que potencialmente ponen la vida en peligro y afectan la salud física y emocional de la persona.

    Los trastornos alimenticios no son solamente una “moda” o una “fase”. La gente no “pesca” un trastorno alimenticio por un periodo de tiempo. Son condiciones reales, complejas y devastadoras que pueden tener consecuencias en la salud, productividad y relaciones.

    Las personas que sufren de un trastorno alimenticio necesitan ayuda profesional, el tratamiento temprano aumenta las probabilidades de recuperación física y emocional.

    En lo que respecta a la obesidad, la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino (ENSANUT 2016) revela que 3.3 de cada 10 niños de 5 a 11 años; 3.6 de dada 10 adolescentes de 12 a 19 años y 7.2 de cada 10 adultos mayores de 20 años, presentan algún grado de sobrepeso y obesidad.
    Además, señalan que las prevalencias tanto de sobrepeso como de obesidad y obesidad mórbida, fueron más altas en el sexo femenino.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Van en aumento los problemas de peso entre tamaulipecos Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top