• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 11 de noviembre de 2017

    Lleva a cabo el IETAM Taller sobre candidaturas independientes



    Con la presencia de hasta 16 aspirantes de diversos municipios, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) a través de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas, Partidos y Agrupaciones, llevó a cabo el “Taller sobre Candidaturas Independientes” para la elección de Ayuntamientos del próximo 1 julio del 2018.

    La consejera Tania Gisela Contreras López, presidenta de la Comisión especial de seguimiento al procedimiento de postulación y registro de las candidaturas independientes, explicó que uno de los objetivos de ese ejercicio fue motivar a la ciudadanía a que participe y a su vez, quienes ya están decididos, se les brinda la asesoría que requieran para la contienda.

    El Taller se dividió en tres ejes: antecedentes históricos, procedimiento de postulación y registro de candidaturas independientes y, fiscalización de los recursos.

    Por su parte, el director de la Dirección de Prerrogativas, Partidos y Agrupaciones, Francisco Salazar Arteaga expuso los requisitos y los principios generales de esta figura, entre los que se encuentra la paridad y la homogeneidad de las formulas.

    Con el fin de brindar la información y disipar dudas sobre el tema de fiscalización, expusieron por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), Mayra Aracely Gutiérrez Castillo, Rocío Elizabeth Montoya Rico, Raúl Reyna Suárez y de José Inés  Olvera Juárez.

    La convocatoria que se publicó el 11 de octubre pasado establece que para realizar  la manifestación  de intención  ante el Instituto, se tiene un plazo del 12 de octubre al 15 de diciembre de 2017.

    Para el otorgamiento  de la calidad de aspirante,  se prevé que sea del 16  de diciembre de este año al 7 de enero del 2018. Para la revisión  del apoyo ciudadano corresponde del 7 de  febrero al 31 de marzo del próximo año.

    Del 6 al 10 de abril del 2018 la autoridad electoral local emitirá declaratorias de registros, mientras que el plazo para la aprobación de la candidatura independiente será del 11 al 20 abril del próximo año.

    A este taller asistieron consejeros y personal de ambos organismos electorales, tanto del IETAM como del INE, así como funcionarios de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y representantes de las organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación y ciudadanos interesados en participar a través de esta figura política.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Lleva a cabo el IETAM Taller sobre candidaturas independientes Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top