• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 11 de noviembre de 2017

    Prevén tormentas muy fuertes en Puebla, Oaxaca, Campeche, Quintana Roo y el litoral del Golfo de México


    + Para este sábado se estima viento del norte con rachas mayores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y superiores a 50 km/h en la Península de Yucatán.
    Para esta noche se pronostican tormentas muy fuertes en zonas de Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas mayores a 50 km/h en el litoral del Golfo de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Asimismo, se prevén bancos de niebla y neblina así como valores bajos de temperatura en el norte, el noreste y el centro de México.
    Debido a la presencia de niebla, neblina o bruma al interior del país, se recomienda conducir con precaución, reducir la velocidad y evitar rebasar a otros vehículos.
    Las condiciones mencionadas son ocasionadas por el Frente Frío Número 9 que se extiende en el Golfo de México y el sureste del país y a la masa de aire frío que lo impulsa.
    Pronóstico para este sábado
    Para mañana, sábado, se mantendrá el ambiente frío con bancos de niebla y neblina por la mañana en el norte, el noreste, el oriente y el centro de la República Mexicana, y temperaturas menores a cinco grados Celsius en regiones montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.
    Adicionalmente, se pronostica viento de componente norte con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, condición que disminuirá en el trascurso del día, y rachas mayores a 50 km/h en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    Se prevén tormentas muy fuertes en localidades de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo; tormentas fuertes en áreas de Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Yucatán, y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Puebla y Estado de México.
    Dichas condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 9 que se extenderá con características de estacionario en el sur del Golfo de México, la masa de aire frío asociada al sistema, y a una zona de inestabilidad ubicada en el Mar Caribe.
    Se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Prevén tormentas muy fuertes en Puebla, Oaxaca, Campeche, Quintana Roo y el litoral del Golfo de México Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top