• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 18 de noviembre de 2017

    Prevén evento de Norte con rachas mayores a 70 km/h en las costas de Tamaulipas


    + Para este domingo se pronostican tormentas muy fuertes en regiones de Veracruz, Tabasco y Chiapas, y tormentas fuertes en áreas de Puebla y Oaxaca.
    En las próximas horas se prevé evento de Norte con rachas que pueden ser mayores a 70 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas, viento con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas del oriente de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Dichas condiciones serán ocasionadas por el Frente Frío Número 10 que se localiza en el norte y el noreste del país y a la masa de aire frío que lo impulsa.
    Pronóstico para mañana
    Para el domingo, el Frente Frío Número 10 que se extenderá desde la porción media del Golfo de México hasta el sur de Veracruz y su masa de aire frío ocasionarán descenso de temperatura en gran parte de la República Mexicana, heladas en la Mesa del Norte y la zona centro del país y evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h en el litoral del Golfo de México, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
    Por la mañana se estiman temperaturas menores a cero grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de cero a cinco grados Celsius en sitios de montaña de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, el norte de Morelos y Oaxaca y Los Altos de Chiapas.
    Asimismo, se prevén tormentas muy fuertes en regiones de Veracruz, Tabasco y Chiapas; tormentas fuertes en áreas de Puebla y Oaxaca; lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Campeche y Quintana Roo; lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán, así como rachas de viento superiores a 50 km/h en las costas de Baja California, Baja California Sur y Sonora.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Prevén evento de Norte con rachas mayores a 70 km/h en las costas de Tamaulipas Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top