• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 22 de diciembre de 2017

    Se pronostica ambiente muy frío para el noroeste y el norte de México, debido al Frente Frío Número 18


    + Este sábado se prevén lluvias muy fuertes en zonas de Veracruz y Oaxaca.
    Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, se prevé ambiente muy frío en el noroeste y el norte de México; lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz; vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango y Zacatecas, y oleaje de 2 a 3 metros (m) en el Golfo de California y Tamaulipas, debido al Frente Frío Número 18, asociado con vientos máximos en altura, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, así como abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.
    Pronóstico para este sábado
    Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Veracruz.
    Asimismo, se pronostica evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, vientos con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Baja California y Baja California Sur, así como oleaje de 2 a 3 m en el Golfo de California, Tamaulipas y Veracruz.
    Se pronostican lluvias muy fuertes en áreas de Veracruz y Oaxaca; lluvias fuertes en zonas de Hidalgo, Querétaro, Puebla, Tabasco y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Tamaulipas y Campeche, y lluvias dispersas en San Luis Potosí y Quintana Roo.
    Lo anterior, debido al Frente Frío Número 18, que se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el sur de Tamaulipas, y la masa de aire que lo impulsa.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se pronostica ambiente muy frío para el noroeste y el norte de México, debido al Frente Frío Número 18 Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top