• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 12 de enero de 2018

    Avanza en Tamaulipas el registro de apoyos ciudadanos a aspirantes a candidaturas independientes


    En Tamaulipas avanza el registro de apoyos ciudadanos de las y los aspirantes a candidaturas independientes para elección del primero de julio en la que habrán de renovarse los 43 Ayuntamientos de la entidad.

    Al segundo día de habilitarse la Aplicación Móvil para el registro y validación de los apoyos ciudadanos no se han registrado contratiempos en la captura de los datos ni el envío al Registro Federal de Electores; al corte de las 09:00 horas del 10 de enero se obtuvo una sumatoria de tres mil 163 apoyos capturados.

    José de los Santos González Picazo y José Francisco Salazar Arteaga, titular de la Unidad Técnica de Sistemas y Director Ejecutivo de Prerrogativas, Partidos y Agrupaciones del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), de manera respectiva, dieron a conocer lo anterior y aseguraron que la información fluye sin contratiempos al usar esta tecnología, que es altamente confiable.

    González Picazo sostuvo que en esta primera experiencia para captar el apoyo ciudadano se obtuvo el uso de una segunda versión de la aplicación utilizada en la elección federal, por lo que aumenta el nivel de confiabilidad.

    También destacó que la aplicación estará ayudando a quienes aspiran a obtener el registro como candidatos independientes, ya que el recurso económico erogado es menor al que se hizo con las copias fotostáticas y, a su vez, acorta los tiempos de espera.

    “La aplicación móvil arroja más rápidamente el estatus de tus registros; es decir, si son o no válidos y con ello verificar el trabajo que están realizando los gestores y si están obteniendo una correcta captura de los trabajos”, dijo el titular de la Unidad Técnica de Sistemas de este Instituto.

    En tanto, de acuerdo con el Director Ejecutivo de Prerrogativas, Partidos y Agrupaciones, José Francisco Salazar Arteaga, recordó que en total son 23 aspirantes a candidatos independientes de 14 municipios y hasta ahora sólo dos están en el estatus del régimen de excepción para el uso de la Aplicación Móvil debido a los índices de marginación de sus localidades; se trata de los aspirantes de Llera y de Burgos, Héctor Manuel de la Torre Valenzuela y Gonzalo Treviño Zúñiga.

    También destacó que en el portal del IETAM (www.ietam.org.mx) se publicará el avance de apoyos ciudadanos de los aspirantes a candidatos independientes de los  ayuntamientos del estado de Tamaulipas para el proceso Electoral Ordinario 2017-2018.

    Cabe mencionar que este miércoles el Instituto Electoral de Tamaulipas ofreció un “Taller para Periodistas sobre el uso de la aplicación móvil para la captación y validación del apoyo ciudadano”, el cual registró una asistencia de 39 representantes de los medios de comunicación.

    Por parte del IETAM asistieron al Taller, la consejera María de los Ángeles Quintero Rentería y funcionarios de este organismo.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Avanza en Tamaulipas el registro de apoyos ciudadanos a aspirantes a candidaturas independientes Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top