• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 12 de enero de 2018

    Inicia etapa para recolección de apoyo ciudadano para aspirantes independientes



    Desde las 00:00 horas de este 08 de enero yhasta el 06 de febrero, las y los aspirantes a una candidatura independientepodrán comenzar a recabar los apoyos ciudadanos para lograr obtener el registrocomo candidatos y participar en la contienda del 01 de Julio en la elección deAyuntamientos en el estado de Tamaulipas.

    Para ello, tanto el Instituto Electoral deTamaulipas (IETAM) como el Instituto Nacional Electoral (INE), han habilitadola aplicación móvil para recabar el apoyo, proporcionando las herramientasnecesarias y la capacitación a quienes aspiran a una candidatura por esa vía,al igual que a sus gestores y auxiliares.

    En Tamaulipas en el presente ProcesoElectoral Ordinario se otorgó la calidad de aspirante a candidaturaindependiente a un total de 23 ciudadanos, de los cuales 20 son hombres y tresmujeres.

    De ellos, hasta ahora solamente dos ciudadanos(Héctor Manuel de la Torre Valenzuela y Gonzalo Treviño Zúñiga, de losmunicipios de Llera y Burgos, respectivamente), han solicitado la excepción dela recaudación de los apoyos mediante el uso de la aplicación móvil.

    El resto y previa alta de sus auxiliares ogestores comenzarán a recorrer el territorio estatal para recabar digitalmentelos apoyos ciudadanos y cubrir el tres por ciento necesario de la lista nominalen cada municipio para obtener la candidatura.

    Finalmente, cabe mencionar que el IETAMcuenta con el micrositio donde se pone a disposición de la ciudadanía todo loreferente al proceso para obtener una candidatura independiente y se encuentraen el siguiente enlace de internet: http://ietam.org.mx/portal/PE2017_2018_Candidatos_Independientes.aspx.

    Los aspirantes a una candidaturaindependiente son:


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Inicia etapa para recolección de apoyo ciudadano para aspirantes independientes Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top