• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 12 de enero de 2018

    Este sábado habrá ambiente muy frío en el norte, el noreste y el centro de México


    Debido al Frente Frío Número 22 se pronostican para esta noche tormentas fuertes en zonas de Tabasco, Oaxaca y Chiapas
    + Este sábado habrá ambiente muy frío en el norte, el noreste y el centro de México con presencia de niebla en zonas altas del oriente y el sureste del país.
    Hoy por la noche se prevén tormentas fuertes en zonas de Tabasco, Oaxaca y Chiapas debido al paso del Frente Frío Número 22 que se extenderá desde el oriente de la Península de Yucatán hasta el sureste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Su masa de aire polar genera en el norte, el noreste y el centro del país ambiente muy frío; bancos de niebla en zonas montañosas del oriente y el sureste de la República Mexicana; así como evento de Norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas mayores a 70 km/h en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.
    Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además de vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.
    Pronóstico para este sábado
    La masa de aire polar asociada al sistema frontal ocasionará ambiente muy frío en el norte, el noreste y el centro del territorio nacional; posibilidad de lluvia engelante o aguanieve en las cimas de los sistemas montañosos que se encuentren por arriba de los 4 mil metros sobre el nivel del mar, así como niebla en zonas elevadas del oriente y el sureste del país.
    Asimismo, se prevé evento de Norte con rachas superiores a 80 km/h y olas de dos a cuatro metros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y mayores a 60 km/h al sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.
    Se estiman temperaturas menores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Estado de México; de -5 a cero grados Celsius con heladas en sierras de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Morelos, y de cero a cinco grados Celsius en sitos altos de Oaxaca, Chiapas y la Ciudad de México; en contraste, en regiones costeras de Michoacán se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius durante el día.
    Para Chiapas y Tabasco se pronostican lluvias fuertes; intervalos de chubascos en sitios de Veracruz, Puebla y Oaxaca, y lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Este sábado habrá ambiente muy frío en el norte, el noreste y el centro de México Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top