• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 19 de enero de 2018

    IDEOLOGÍA POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE


    ¿Es Rigo?


    Vaya que este invierno se está portando bien, como un auténtico invierno con sus frentes fríos con temperaturas congelantes, como esos inviernos de antaño, no sé si sea el cambio climático o simplemente el comportamiento del clima sea cíclico, de tal manera que estos fríos evocan en nuestra memoria aquellos que vivíamos de chamacos, jugando a menos 2 grados centígrados en las calles de nuestra ciudad y viendo como las estalactitas de hielo colgaban de cables, bardas y árboles; el día de ayer martes alcanzó a caer agua nieve durante algunas 2 horas de la tarde.
    Ante estas bastante frías temperaturas propias de nuestra región, el gobierno que encabeza la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez ha trabajado el aspecto social con bastante acierto. Se ha dado a la tarea de abrir albergues para la población vulnerable a las temperaturas congelantes, así, se acondicionó el salón polideportivo de la unidad deportiva Solidaridad para brindar techo y cobijo, así como alimentación, atención médica y asistencia general para seguridad y bienestar para esa población que así lo requiera.
    También se giró la instrucción para que el departamento de Protección Civil y Bomberos que lidera el comandante Marco Antonio Martínez Alvarado, se avocara a dar recorridos por la ciudad antes de que llegara el temporal para así detectar a personas que viven en la calle y llevarles a los albergues, cabe mencionar que varias personas que deambulaban por la calle no quisieron ser trasladadas al albergue, pero se les proporcionaron colchonetas, chocolate caliente y pan.
    Y pasando a analizar el tablero de ajedrez político en nuestra ciudad, le comento que las cosas se ponen bastante emocionantes en diversos frentes. Por un lado, el lunes por la tarde la Alcaldesa Maki Ortiz anunció que si va por la reelección y que ya turnó a su Partido Acción Nacional la solicitud para tal efecto. Y es que se dice que según algunas encuestas realizadas, la ubican a ella como puntera en las preferencias, claro, con la abundante obra pública en reparación y mantenimiento de los principales cárcamos, ahorros significativos en el recurso financiero, mismos que han hecho posible, por ejemplo que por primera vez en la historia reciente se le compre un camión nuevo al departamento de bomberos,así como equipo diverso para la atención de servicios públicos primarios, pues se entiende el que tenga tanta aceptación.
    Ahora habrá que ver cuál será el método de selección que el PAN vaya a utilizar, ya que de todos es sabido que el Diputado JesúsMaría Moreno Ibarra quiere ser el candidato, aspiración que no es de ahora sino de hace tiempo y no podemos dejar de mencionar al representante del gobernador en la zona norte al Lic. Francisco Javier Garza de Coss como otro presidenciable. Le digo; la cosa se pone bastante buena.
    Y por otros frentes políticos podemos mencionar el hecho de que aun cuando se escucha que el priista Ernesto Robinson Terániría por una diputación federal, no se descarta aun el que pueda ser candidato a la alcaldía por el tricolor. Aunque de no ir por la alcaldía se menciona el nombre de la Diputada María Esther Camargo Félix, vaya que se le está poniendo muy buen condimento al caldo en esta fría época política en nuestra ciudad.
    Y para muestra el hecho de que ha estado retumbando en los sensibles oídos políticos en todos los órdenes de gobierno el nombre del prominente político Rigoberto garza Faz, si, así como lo lee, en palacio de gobierno, en el CDE del PRI, en la representación de MORENA, en el mismo CDE y Municipal del PAN, las antenas están desplegadas a todo lo que da por el hecho de que se menciona a Garza Faz, quien ha demostrado tener una bastante copiosa aceptación en la población, para poder abanderar la candidatura por cualquier partido.
    En MORENA se preguntan: ¿Es Rigo?
    En el PRI se preguntan: ¿Es Rigo?
    Vaya hasta en el mismo PAN se peguntan: ¿Es Rigo?
    Por los antecedentes familiares y políticos con los que cuenta Juan Rigoberto Garza Faz y por ser una carta que se acomodaría por cualquier partido con una garantía de triunfo, no es para menos que quienes quieren ser, lo estén volteando a ver analizando muy de cerca todos sus movimientos, para así darse una idea de por dónde va; porque, hasta ah6ra, Garza faz no da ninguna señal al respecto.
    Usted mi estimado lector que opina: ¿Es Rigo?
    Hasta la próxima, primeramente Dios.

    Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: IDEOLOGÍA POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top