• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 8 de marzo de 2018

    Al ser un tramo carretero inseguro…Exigen Diputados reparación de carretera Monterrey-Nuevo Laredo kilómetro 26 a la Gloria



    * Autorizaron al Ayuntamiento de Reynosa, a donar un predio para la construcción de un Centro de Justicia para Mujeres.

    El Pleno Legislativo, giró diversos exhortos, figurando el que tiene como propósito se brinde mantenimiento y/o reparación al tramo Monterrey-Nuevo Laredo, del kilómetro 26 a la Gloria, además se aprobaron reformas a la Ley para el Desarrollo Económico y la Competitividad, a fin de que la mujer tenga una mayor participación en el ámbito empresarial y laboral en el Estado.

    Al hacer uso de la máxima tribuna, el Diputado Carlos Germán De Anda Hernández, destacó que la conservación de las carreteras, constituye una labor que impacta directamente en la seguridad vial de las personas, “Un punto importante en la prevención de accidentes carreteros, es el control de la velocidad en la conducción, sin embargo, no se debe dejar de lado, que un estado óptimo del asfalto repercute en un mejor desempeño del medio de transporte”, expresó.

    Lo anterior, manifestó, sale a colación toda vez que se tiene conocimiento de las malas condiciones y la falta de mantenimiento de la Carretera Nacional México 85, Monterrey -Nuevo Laredo, y en específico el tramo comprendido del kilómetro 26 a la Gloria, el cual, actualmente, constituye un espacio carretero inseguro para quienes transitan esta vía asfáltica.

    “Consideramos necesario contar con una infraestructura carretera moderna, segura y de calidad, para aumentar la seguridad de los usuarios de esta vía federal, así como propiciar
    el incremento de la economía nacional y regional”, agregó.

    Durante las actividades legislativas, se aprobó reformar la Ley para el Desarrollo Económico y la competitividad del Estado, Dictamen presentado por la Diputada Mónica González García, quien señaló, que el propósito es abrir la posibilidad de ponderar la participación de la mujer en el ámbito empresarial, generando los lineamientos y mecanismos institucionales correspondientes, que garanticen la igualdad de oportunidades y circunstancias entre hombres y mujeres.

    Refirió que las modificaciones planteadas, conllevan a la obligación de legislar con perspectiva de género, pero también a no sesgar o forzar, para este fin, en tal razón reformarán en los casos en que la redacción de la norma en mención sea contraria a dichos principios.

    La Diputada Issis Cantú Manzano, dio lectura a una semblanza sobre el exhorto aprobado por los legisladores, al Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, a fin de que desarrolle y/o continúe con la aplicación de los programas para la promoción de actividades de interés para las personas adultas mayores, así como a seguir promoviendo su participación  en la vida cultural del Estado, mediante actividades que desarrollen y fomenten sus capacidades y aptitudes en la materia.

    En el marco de la sesión, se aprobaron las reformas presentadas por la Diputada Brenda Georgina Cárdenas Thomae, para modificar las Leyes de Aguas del Estado, de Desarrollo Forestal Sustentable, de Protección Civil, así como el Código para el Desarrollo Sustentable, con el propósito de sustituir en estos ordenamientos a la extinta Agencia Ambiental para el Desarrollo Sustentable por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

    Los Diputados de las diferentes fuerzas políticas, autorizaron al Ayuntamiento de Reynosa, a donar un predio con destino a la Procuraduría General de Justicia del Estado, con el objeto de construir un Centro de justicia para Mujeres.

    El Diputado Víctor Adrián Meraz Padrón, puntualizó que “En Tamaulipas se trabaja arduamente en la atención a las personas víctimas de algún delito, con énfasis en la atención a las mujeres, debido a su grado de vulnerabilidad, por lo cual, se unen esfuerzos entre las distintas instancias que conforman la Administración Estatal, Institutos especializados en la materia, el desarrollo de la familia y la procuración de justicia”, comentó.

    La Mesa Directiva, citó a sesión el día 14 de marzo, a partir de las 9:00 horas.

    Cabe mencionar que previo a la sesión, la Comisión de Salud, presidida por la Diputada Beda Leticia Gerardo Hernández, dictaminó a favor exhortar a la Secretaria de Salud del Gobierno del, a fin de que en las Instituciones Hospitalarias de la entidad y los Municipios, atiendan inmediatamente a las víctimas de un delito en espacios necesarios para tal efecto, asunto que será turnado al Pleno para su aprobación definitiva.

    Pies de foto:

    1.- El Diputado Carlos Germán De Anda Hernández, destacó la importancia de la conservación de las carreteras, al presentar un exhorto en esta materia.

    2.- La Diputada Mónica González García, presentó las reformas a la Ley para el Desarrollo Económico y la competitividad del Estado.

    3.- La Diputada Issis Cantú Manzano, dio lectura a una semblanza sobre el exhorto aprobado en materia de cultura en Tamaulipas.

    4.- La Diputada Brenda Georgina Cárdenas Thomae, presentó el Dictamen sobre las reformas a  diversas leyes, para sustituir a la extinta Agencia Ambiental para el Desarrollo Sustentable por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

    5.- El Diputado Víctor Adrián Meraz Padrón, dio una exposición sobre la autorización al Ayuntamiento de Reynosa, para donar un predio, a fin de construir un Centro de Justicia para Mujeres.

    6.- La Comisión de Salud, sostuvo una reunión, previo a la sesión,  donde dictaminaron viable un exhorto en favor de  las víctimas de un delito.

    AUDIOS Y VIDEOS

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Al ser un tramo carretero inseguro…Exigen Diputados reparación de carretera Monterrey-Nuevo Laredo kilómetro 26 a la Gloria Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top