• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 8 de marzo de 2018

    FRENTE FRIO 35, DEJA TORMENTA ELECTRICA, LLUVIA Y FRIO


    Para las próximas horas se prevén tormentas locales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo
    + Para este viernes se estiman temperaturas vespertinas con valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Oaxaca.
    Para las próximas horas se prevén tormentas locales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo debido al Frente Frío Número 35 que se extenderá sobre el occidente del Mar Caribe y la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    La masa de aire frío que impulsa al frente ocasionará valores bajos de temperatura en el noreste, el oriente y el centro de México, así como evento de Norte con rachas mayores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
    Pronóstico para este viernes
    El Frente Frío Número 35 dejará de causar efectos en el país, por lo que se prevé un ascenso de las temperaturas vespertinas, con valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas.
    Se estiman temperaturas mínimas de -5 a cero grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México y Puebla, y de cero a cinco grados Celsius en sitios de Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo y Veracruz.
    Asimismo, se pronostica una disminución en el potencial de lluvias en gran parte de México, sin embargo, lluvias con intervalos de chubascos se prevén en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo, y lloviznas aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
    Una zona de inestabilidad que se ubicará en Coahuila generará ráfagas de viento superiores a 60 km/h en Chihuahua y Durango.
    Se prevé viento del este y el sureste con ráfagas mayores a 50 km/h en costas de Tamaulipas y Yucatán.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: FRENTE FRIO 35, DEJA TORMENTA ELECTRICA, LLUVIA Y FRIO Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top