• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    jueves, 8 de marzo de 2018

    Avanzan preparativos para el proyecto “Experiencia Democrática en la Escuela Primaria 2018”



    La Dirección Ejecutiva de Educación Cívica, Difusión y Capacitación del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), a invitación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y el Consejo Estatal Técnico de la Educación (CETE),  expuso diversas platicas sobre la organización de procesos electorales en el entorno escolar, dirigido a las y los Jefes de Sector, Supervisores y Directores de los planteles.

    Este martes comenzaron las capacitaciones en los municipios de Reynosa y Nuevo Laredo, las cuales estuvieron a cargo del Profesor Jesús Javier Galván Velasco y el Licenciado Juan José González Iracheta, quienes fungen como auxiliares de Capacitación y de Educación Cívica, respectivamente.

    En la sede de Nuevo Laredo estuvo presente el Ingeniero Rafael Ferrer Gordon, técnico en Educación Cívica del Instituto Electoral de Tamaulipas.

    Los cursos están programados de la siguiente manera:

    6 de Marzo en Reynosa y Nuevo Laredo.

    7 de Marzo en Río Bravo.

    8 de Marzo en Matamoros.

    9 de Marzo en Valle Hermoso.

    12 de Marzo en Tampico y Ciudad Madero.

    13 de Marzo en Altamira.

    20 de Marzo en Ciudad Mante y González y,

    21 de Marzo en Ciudad Victoria.

     Cabe mencionar que la “Experiencia Democrática en la Escuela Primaria 2018”, es una actividad en la que participa este Instituto con la finalidad de reforzar la cultura democrática, incentivar la participación y abrir los espacios a la población infantil con la finalidad de forjar ciudadanos responsables.

    De entre las actividades a realizar se encuentran el Proceso de Insaculación, el desarrollo de las elecciones en los planteles escolares y, realizar una sesión pública en el recinto del Congreso del Estado hasta donde llegarán las y los ganadores de la contienda a ocupar una curul y realizar sus propuestas de ley, en el caso de la elección de diputados.

    Finalmente es menester resaltar que este  miércoles 07 de marzo a las 09:30 horas se llevó a cabo en las escuelas primarias Francisco González Bocanegra  de Ciudad Victoria, un simulacro del día de la Jornada Electoral de los planteles.




    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Avanzan preparativos para el proyecto “Experiencia Democrática en la Escuela Primaria 2018” Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top