• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    domingo, 18 de marzo de 2018

    Se prevén vientos fuertes, posibles tolvaneras y descenso de temperatura en el noroeste, el norte y el noreste de México


    + Temperaturas de 40 a 45 grados Celsius se prevén en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. 

    + El martes 20 de marzo, a las 10:15 horas tiempo del centro de México, será el equinoccio de primavera, en el Hemisferio Norte. 

    En las siguientes horas, la interacción del Frente Frío Número 38, extendido en el noroeste y el norte de México, y una zona de inestabilidad localizada sobre Coahuila, originará vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Durango, rachas de viento de más de 50 km/h en Sonora, Nuevo León, Sinaloa y Zacatecas, así como descenso de temperatura en zonas del noroeste, el norte y el noreste de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Por otra parte, dos canales de baja presión, extendidos en el noreste y el sureste del país, favorecerán lloviznas aisladas en regiones de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
    El martes 20 de marzo, a las 10:15 tiempo del centro de México, será el equinoccio de primavera, en el Hemisferio Norte.
    Pronóstico para este lunes
    Temperaturas matutinas de -5 a cero grados Celsius se estiman en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango y Zacatecas, y de cero a cinco grados Celsius en las zonas serranas de Sonora, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.
    En contraste, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Colima, Chiapas, Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
    Se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posible formación de tolvaneras en Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.
    Lluvias con intervalos de chubascos se prevén en Veracruz y Puebla, y lloviznas aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca y Chiapas.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se prevén vientos fuertes, posibles tolvaneras y descenso de temperatura en el noroeste, el norte y el noreste de México Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top