• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 27 de abril de 2018

    Durante las próximas horas se prevén lluvias intensas y granizadas en Puebla, Veracruz y Oaxaca


    + Vientos de componente norte con rachas de hasta 60 km/h, se pronostican para el sur del Golfo de México, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec. 

    Hoy se pronostican lluvias intensas y granizadas en Puebla, Veracruz y Oaxaca; lluvias muy fuertes y granizadas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias fuertes en Nuevo León, Querétaro, Chiapas, Tabasco y Campeche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México y Morelos, y lluvias aisladas en zonas de Chihuahua, Durango, Ciudad de México y Guerrero.
    Vientos de componente norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h), se prevén en el sur del Golfo de México, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en las costas de la Península de Yucatán, el norte, el noreste y el oriente de México.
    Esas condiciones serán originadas por el Frente Frío Número 47, que se extenderá sobre el Golfo de México y Veracruz, y un canal de baja presión ubicado sobre la Península de Yucatán.
    Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California, Nayarit, Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
    Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.
    Pronóstico por regiones
    En el Valle de México se prevé cielo despejado con bruma en la mañana, ambiente cálido durante el día y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius.
    Para la Península de Baja California se estima cielo parcialmente nublado, bancos de niebla matutinos en la costa oeste, viento del oeste y el noroeste de 20 a 35 km/h y ambiente muy caluroso durante el día.
    Se pronostica, para el Pacífico Norte, cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste y el suroeste de 20 a 35 km/h.
    Se prevé cielo parcialmente nublado para el Pacífico Centro, ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h.
    Cielo nublado en la tarde, se estima para el Pacífico Sur, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de componente norte superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
    El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado, ambiente cálido, viento del este y el noreste de 25 a 40 km/h con rachas de componente norte superiores a 60 km/h en Tabasco y superiores a 50 km/h en el norte de Tamaulipas y el sur de Veracruz.
    Para la Península de Yucatán se prevé cielo nublado, ambiente caluroso, viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el litoral de Campeche y superiores a 50 km/h en costas de Yucatán y Quintana Roo.
    Las previsiones meteorológicas para la Mesa del Norte son de cielo medio nublado, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
    Se pronostica, para la Mesa Central, cielo nublado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h.
    Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Temamatla, Tamazunchale, S.L.P. (88.0); Tampico, Tamps. (73.1); El Tejar, Ver. (54.8); Sitalá, Chis. (43.7); Tlaxcala, Tlax. (38.7); Kantunilkín, Q. Roo (34.6); Tapijulapa, Tlacotalpa, Tab. (32.0); Mérida, Yuc. (22.7), y Cárcel de Mujeres, Iztapalapa, Cd. de Méx. (14.7).
    El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Choix, Sin. (41.4); Empalme, Son. (39.0); La Paz,  B.C.S. (38.7); Arriaga, Chis. (38.0); Ejido Nuevo León, B.C. (37.5), y Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Cd. de Méx. (26.0).
    En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas La Rosilla, Dgo. (-5.0); El Vergel, Chih. (1.0); Zayaleta, Ver. (3.0); El Molinito-Río Hondo, Edo. de Méx.; Echeverría, Pue., y Cuapiaxtla. Tlax. (4.0), y Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Cd. de Méx. (13.0).
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Durante las próximas horas se prevén lluvias intensas y granizadas en Puebla, Veracruz y Oaxaca Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top