• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 27 de abril de 2018

    Esta noche se prevén tormentas intensas, actividad eléctrica, vientos y granizadas en regiones de Puebla, Veracruz y Oaxaca


    Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h se pronostican durante el sábado en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec. 

    Para las siguientes horas se prevén nublados con tormentas locales intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca; tormentas muy fuertes en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Quintana Roo, y tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Chiapas, Campeche y Yucatán; las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posible caída de granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
    Asimismo, se pronostican vientos fuertes del norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el sur del Golfo de México, la Península de Yucatán, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como bancos de niebla y neblina en zonas del oriente, el centro y el sur de México.
    Las condiciones serán debido a los efectos del Frente Número 47 que serán reforzados por la masa de aire de otro sistema frontal, de corta duración, localizado en el norte de la República Mexicana.
    Pronóstico para mañana
    Debido al Frente Número 47 que se localizará en el sureste del territorio nacional, se pronostican tormentas muy fuertes con actividad eléctrica y posible granizo en zonas de Veracruz y Oaxaca; tormentas fuertes en áreas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Chiapas y Quintana Roo; chubascos en regiones de Chihuahua, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Campeche, y lluvias aisladas en Durango, Guerrero y Yucatán.
    En el Istmo y el Golfo de Tehuantepec se prevé viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h y bancos de niebla o neblina en el oriente y el sur del país.
    Por otra parte, un nuevo sistema frontal se aproximará a Baja California ocasionando vientos que podrían superar 50 km/h en la entidad.
    En cuanto a las temperaturas, se estiman valores de -5 a cero grados Celsius en zonas montañosas de Durango, y de cero a cinco grados Celsius en sitios altos de Baja California, Chihuahua, Michoacán, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz durante la mañana del sábado.
    Durante el día, se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Durango, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Colima, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.
    La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Esta noche se prevén tormentas intensas, actividad eléctrica, vientos y granizadas en regiones de Puebla, Veracruz y Oaxaca Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top