• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 2 de octubre de 2018

    GOBIERNO DEL ESTADO ENTREGA 9 ESPACIOS DEPORTIVOS REHABILITADOS DENTRO DEL PLAN “UNIDOS POR REYNOSA”


    Reynosa, Tamaulipas.- Como parte de las acciones del Plan de Intervención Integral de Gobierno “Unidos por Reynosa”, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó de forma simbólica, en la Colonia Villa Esmeralda, 9 espacios deportivos correspondientes a diversos sectores, para brindar a las familias de los polígonos de atención más y mejores sitios para la práctica del deporte y la recreación.
    Unidos por Reynosa es una estrategia, la de mayor alcance implementada por una administración estatal, diseñada para reducir la incidencia delictiva y minimizar la violencia, a partir de un modelo de intervención que integra acciones de seguridad pública, bienestar social, desarrollo económico, imagen urbana y participación.
    En el plan, participan 17 dependencias e institutos del Gobierno del Estado de Tamaulipas y el Sistema DIF Estatal con 65 programas estratégicos, que generan una derrama de inversiones superior a los 661 millones de pesos, beneficiando con 330 mil acciones directas a más de 225 mil personas que habitan en las 83 colonias de los 3 polígonos de atención.
    En su mensaje, el gobernador García Cabeza de Vaca convocó a las familias a contribuir con la reconstrucción del tejido social de la mano del Gobierno Estatal para devolver a Tamaulipas y Reynosa su grandeza.
    “Nadie quiere más a esta tierra que nosotros mismos, aquellos que vivimos aquí, que la entendemos, que la padecemos, que la queremos y que la defendemos todos los días. Es por eso que el Gobernador del Estado va a seguir apoyando a esta ciudad, a Reynosa, mi tierra”, manifestó el mandatario.
    En el evento también estuvo presente la Presidenta Municipal de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, a quien le manifestó su total respaldo en la administración que apenas inició este lunes.
    Por su parte, el Jefe de la Oficina del Gobernador, Víctor Sáenz Martínez señaló que estas acciones no solo buscan recuperar el espacio público, sino que contribuyen a que las familias se constituyan como entornos no violentos que contribuyan a reconstruir desde la base el tejido social.
    “De acuerdo a cifras del mes de julio del Observatorio Nacional Ciudadano, Tamaulipas reporta una tendencia a la baja en 8 de los 12 delitos de alto impacto a los que da seguimiento esta organización ciudadana. Los homicidios, la trata de personas, y los diversos tipos de robo muestran números decrecientes en los últimos 12 meses”, ejemplificó.
    La administración estatal invirtió 58 millones 385 mil 045 pesos en la rehabilitación de canchas de las colonias Villa de Imaq, La Joya, dos sitios en Villa Esmeralda y 5 áreas en Balcones de Alcalá, así como en la pavimentación de las calles que convergen con los 9 espacios deportivos.
    Con la entrega de los 9 espacios y rehabilitación de calles, da inicio a la segunda fase del año 2018 del Plan Unidos Por Reynosa, correspondiente a las actividades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), con la implementación del Programa de Empleo Temporal, en el que participan 350 vecinos del área de intervención, quienes realizarán labores de remozamiento.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: GOBIERNO DEL ESTADO ENTREGA 9 ESPACIOS DEPORTIVOS REHABILITADOS DENTRO DEL PLAN “UNIDOS POR REYNOSA” Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top