• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 6 de noviembre de 2013

    Reunión de Trabajo de la Comisión de Funcionarios de la Hacienda Pública de Tamaulipas


    CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para impulsar de manera conjunta estrategias e iniciativas que fortalezcan la coordinación hacendaria y la colaboración administrativa entre los diferentes niveles de Gobierno, los integrantes de la Comisión de Funcionarios de la Hacienda Pública de Tamaulipas sostuvieron una sesión de trabajo en ésta capital.
    Dicho Órgano está integrado por el Gobierno del Estado a través del Gobernador Egidio Torre Cantú, quien preside la Comisión y el Secretario de Finanzas, Alfredo González Fernández, además del Congreso del Estado a través del Diputado Presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, Eduardo Hernández Chavarría; el Auditor Superior, Miguel Salmán y los 43 Presidentes Municipales de la Entidad.
    Durante el desarrollo de la sesión, fueron abordados temas relativos a los Programas de Financiamiento y Asistencia Técnica de Banobras; el Programa de Capacitación Armonización Contable; el Sistema Estatal de Participaciones y Aportaciones y diversos aspectos en materia de Coordinación Fiscal Federal para el año 2014.
    Los integrantes de la Comisión acordaron fortalecer los programas de control, vigilancia y fiscalización sobre los ingresos y egresos públicos y su congruencia con el presupuesto correspondiente así como consolidar las finanzas públicas con eficacia en la gestión de recursos, desempeño fiscal, programación y disciplina presupuestal.
    Además, ratificaron el compromiso de sumar esfuerzos tendientes a mejorar las estrategias de recaudación, así como fomentar acciones de transparencia, rendición de cuentas y la homologación contable.
    Al encuentro asistieron los titulares de las tesorerías municipales en la entidad y funcionarios de la Secretaria de Finanzas quienes analizaron además los diversos mecanismos que permiten a los Ayuntamientos mejorar la eficiencia recaudatoria, las fuentes de ingresos propios, y una mayor participación en las transferencias de los recursos federales, para que con estas acciones se coadyuve a lograr el Tamaulipas Fuerte para Todos.




    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Reunión de Trabajo de la Comisión de Funcionarios de la Hacienda Pública de Tamaulipas Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top