• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    lunes, 8 de septiembre de 2014

    GRAN BICICLETEADA MEXICANA

    HAZ DEPORTE, PARTICIPA Y DIVIERTETE.

    Líderes Ambientalistas a través de su colectivo #BXT Bicicleteando por Tamaulipas en coordinación con el Gobierno Municipal, invitan a la Primer Gran Bicicleteada Mexicana, este 15 de septiembre a las 7 de la tarde en Plaza la República.

    Con la participación de los grupos de ciclistas urbanos, niños en bicicleta, mujeres en bicicleta y participantes del jardín del arte, se invita a que los ciudadanos se unan a participar en este evento sin afán de lucro, con el objetivo de realizar un paseo en bicicleta del punto de reunión, hacia el Centro Cultural Reynosa.

    Los participantes pueden ir vestidos acorde a los festejos mexicanos, igual que su bicicleta puede estar decorada de la misma manera, se contara con el apoyo de protección civil que estará resguardando la seguridad de los ciclistas y se espera poder incrementar el número de asistentes a las ya tradicionales noches de #BXT( Bicicleteando por Tamaulipas), que se realizan los miércoles a las 7:00 pm y los sábados a las 6:30 pm, en la plaza antes mencionada.

    La rueda de prensa para este evento está programada para el 10 de septiembre del 2014,  a las 13:00 horas. En el Instituto Municipal del Deporte, en kilómetro 2.5 de la carretera a Matamoros, de la colonia Ampliación Laguna, mejor conocido como Unidad Deportiva Solidaridad, ahí mismo podrán inscribirse los interesados, es gratuito.


    LINA RODRIGUEZ, PRINCIPAL PROMOTORA DE #BXT

    Lina Rodríguez,  es la principal promotora de  esta actividad, en entrevistas pasadas  relató que el impulso al uso de la bicicleta de parte de la ciudadanía se ha presentado en diversos países desde hace más de 20 años, con muy buenos resultados en diferentes ámbitos, por lo que en enero del 2012 decidieron impulsarlo en la ciudad.

    “Al activarnos los ciudadanos se mueve todo en positivo, hay deporte que conlleva a un mejor estado de salud; hay unión familiar, diversión, nuevos amigos, más comercio, solidaridad de voluntarios, que aunque no usan bicicleta están presentes para apoyar con agua, en la seguridad en ruta, etcétera”.

    Al inicio el paseo ciclista se realizaba una vez al mes, pero a partir de agosto, “Bicicleteando por Tamaulipas” hará la vuelta ciclista cada miércoles, partiendo a las 20:00 horas de la Plaza de la República con diferentes rutas por el centro de la ciudad, que se determinan el mismo día con el acuerdo de los participantes.

    Para dar más oportunidad a la gente que asiste y que hace mucho ejercicio, el grupo siempre marca al menos 3 descansos en cada salida, en rutas que van de los 2 a los 10 kilómetros.

    Quienes deseen más información sobre esta iniciativa, pueden comunicarse al correo electrónicolideresambientalistas@hotmail.com, o comunicarse al teléfono 920 02 66.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: GRAN BICICLETEADA MEXICANA Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top