• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 10 de diciembre de 2014

    BALLET FOLCLÓRICO DE GILBERTO LIMAS SANCHEZ SE PRESENTARA EN EL FESTIVAL DE TONALA JALISCO.


    Por.- José Casimiro Ordaz.
    10/12/2014
    Director de Ballet Folclórico Profesor Gilberto Limas Sánchez, dijo estar preparando todo lo necesario para presentarse en Tonalá, Jalisco, en un Festival Nacional que se titula Al son que me toquen Bailo, el ballet que representa a nuestro municipio fue seleccionado para poder tener una participación en dicho festival.
    El ballet folclórico que encabeza el profesor Gilberto se estará presentado en dicho festival el día sábado 13 de Diciembre del año en curso, en un foro donde se darán cita los 32 estado de la República esto para poder enaltecer y difundir el folclor nacional.
    También dijo que para poder sobre salir y llegar a ser alguien este Ballet se tiene que ser perseverante y tener disciplina de lo contrario nunca se llegara a nada, con la disciplina que se tiene en este ballet se han logrado presentar en diversos escenarios importantes a lo largo de su carrera como Director de Danza Folclórica, es lo que los lleva a Jalisco
    Dijo estar agradeció con el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, quien les ha brindado todos los elementos necesarios para que tanto él como sus bailarines puedan transportarse sin problema alguno a Tonalá y puedan regresar con bien.

    Han estado en diferentes lugares uno de ellos fue un evento nacional en el Estado de Veracruz, así como un Festival donde se dan cita varios Estados de la Republica un foro grande en Pueblo Viejo Veracruz  en este mismo año, presentándose también en Bellas Artes en la ciudad de México, así como en un teatro de la ciudad, también estuvieron en Pachuca Hidalgo, así como en diferentes lugares por toda la Republica representado orgullosamente al Estado de Tamaulipas.
    Aquí en nuestro municipio tuvieron una participación en el Festival Internacional Tamaulipas el cual se llevara a cabo meses atrás en la explanada de la casa de la cultura ya que fueron invitados por un grupo de personas que ayuda a las personas discapacitados este grupo se llama Corceles de Plata y fueron quienes le hicieron la invitación para estar alternando en las plazas de Reynosa y Matamoros.

    Este ballet está integrado por 40 personas pero para ir a presentarse en el Festival a Tonalá solamente ira la mitad del grupo; dijo que este ballet desde su inicio en Rio Bravo ha sido un grupo independiente  y con el apoyo de quien una vez fuera presidente municipal el señor Mussi Melhem quien les apoyara para que iniciara este ballet. Por ultimo nos dijo que este grupo de danzantes se presenta en cualquier parte gratuitamente sin costo alguno ya que su único beneficio es que la gente se interese más por las raíces de nuestros antepasados concluyo.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: BALLET FOLCLÓRICO DE GILBERTO LIMAS SANCHEZ SE PRESENTARA EN EL FESTIVAL DE TONALA JALISCO. Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top