• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 10 de diciembre de 2014

    COBAT 08 DE RÍO BRAVO CIERRA CON GRANDES LOGOROS L 2014.



    Por. José Casimiro Ordaz.
    10/12/2014

    La Directora del Cobat 08 de Río Bravo C. P. Claudia Oaxaca Ramos, dice cerrar el año escolar muy contenta, feliz por todos los logros que han tenido desde su ingreso como directora a este plantel educativo en Noviembre de 2013.
    Se han realizado varias mejoras en el plantel como lo fue que se lograr realizar la banqueta trasera de la escuela, cuentan con un proyecto de hacer cambio de todo el cableado eléctrico en la escuela el cual tiene un costo aproximado de 260,000.00 pesos y para el próximo año se espera se haya hecho este cambio esto es con la finalidad de que cada salón cuente con aires acondicionados y así sean más amenas las horas que los alumnos tengan que pasar en los salón tomando sus clases.
    También dijo que han tenido bastantes logros con los alumnos ya que una estudiante de la escuela se fue a nacional de fútbol, así como en el evento de Señorita Cobat aquí en nuestro municipio se alzó con un premio en el estatal, así como la participación de los jóvenes de basquetbol, se reactivó la banda de guerra, así como la rondalla estudiantil, esto en cuanto a lo deportivo.
    En cuanto a los logros educativos nos dijo que la mayoría de los docentes estaban certificados con el perfordens y son muy pocos los maestros que están pendientes de certificarse,  también dijo que están en el segundo año consecutivo para entrar al Sistema Nacional de Bachillerato (SNE) para poder entrar a Escuela de Calidad. Cuentan con el programa de escuela saludable, es por lo que se encuentra feliz por los logros que se han obtenido.
    Por último la C. P. Claudia Oaxaca nos dijo que el pasado sábado 6 de Diciembre del año en curso, alumnos de su plantel educativo habían tenido una participación en Mi Tienda del Ahorro de pastorela, canto, todo esto fue realizado por los alumnos y docentes.
    Cabe mencionar que Cobat 08 de Río Bravo cuenta actualmente con 343 alumnos y el día de hoy a las 12:00 p. m. se hicieron entrega de 33 becas con un monto de 81.300.00 pesos a beneficio de los estudiantes, 150 alumnos son los que son beneficiados con estas becas y se pretende tener al 100% a otros 150 alumnos con el programa  “YO NO ABANDONO”, es lo que se pretende con los alumnos de este plantel.
    Los alumnos que son beneficiados con estas becas son aquellos que a lo largo del ciclo escolar se esfuerzan en tener excelentes calificaciones y son los que aplican para una beca. Esta beca de Gobierno del Estado les entregada a los alumnos una vez al año, los montos en ocasiones varían ya sea de $1,200.00 pesos, $1,500.00 pesos o la más alta que llega a ser de $1,800.00 pesos.

    También dijo estar muy agradecía tanto con la Primera Autoridad del Municipio Rogelio Villaseñor Sánchez, ya que ha sido un gestor muy importante para la educación en el Cobat 08 ya que les ha donado diversos aparatos para la educación de los alumnos, de igual manera agradece a la Señora Zulema Canales de Villaseñor, Primera Dama del Sistema Dif ya que en las ocasiones que se le ha invitado a los eventos del Cobat hace acto de presencia y se queda en el evento hasta que el mismo concluye.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: COBAT 08 DE RÍO BRAVO CIERRA CON GRANDES LOGOROS L 2014. Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top