• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 27 de mayo de 2015

    Exigen la Destitución inmediata del Director de la Sec Tec 10 Prof. Esteban Leal Lucio por ser un Ineficiente Administrador de los recursos,

    Roberto J Pérez M
    Rio Bravo, Tamps.
               “Laboramos Bajo Protesta” asi se leía parte de la manta expuesta por Maestros de la  Escuela Secundaria Técnica No.10 Gral. Lázaro Cárdenas del Rio de este municipio, los mismos que tomaron la decisión de no permitir el acceso a dichas instalaciones al Director del Plantel.
              Antes de las 7 de la mañana, el personal docente que labora en la Escuela Secundaria Técnica No.10, ya había decidido no permitir el acceso al plantel al Director Prof. Esteban Leal Lucio, el cuál es acusado por los mentores de ser un Ineficiente Administrador de los Recursos  y por tal motivo “Exigimos Su Destitución Inmediata”, asi reza la manta expuesta por los profesores encabezado por el Delegado Sindical: Prof. Aldo Ríos Secretario General de la Delegación D II 34.
               En cuanto estallo el conflicto, el Supervisor de la Zona 19 de Secundarias Técnicas Prof. Guillermo Serna Márquez, se hizo presente en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica No. 10 y asumió la Dirección, mientras que el Director Prof. Esteban Leal Lucio, esperaba la determinación de la superioridad en cuanto a su caso.
               En entrevista con este reportero, el Delegado Sindical Prof. Aldo Ríos Ramirez Secretario General de la DII 34 Delegación a la que pertenecen los trabajadores de la Sec Tec 10 dijo: Trabajamos “bajo protesta” porque hay una inconformidad de los compañeros de  esta Delegación Sindical de la Sec Tec 10, ya que hace algunos meses se le solicito al Director del plantel Prof. Esteban Leal Lucio, rindiera un informe económico, que se apegara a la rendición de cuentas, debido a que dentro de nuestra institución tenemos muchas carencias y como Secretario General que soy, lo puedo constatar que hay muchas carencias dentro de la institución.
               Asi mismo, dijo el líder sindical: Al percatarnos que son mas de 60 personas las que están inconformes de 98 que conforman la plantilla laboral en esta Secundaria Técnica 10, es por eso que se tomo la determinación d apoyar a los compañeros en su inconformidad y es necesario informarle a la sociedad, de que la Escuela esta trabajando, los alumnos no han perdido sus clases, “se labora bajo protesta” asi mismo, notificar que parte de los compañeros maestros, no dejaron entrar al Director del Plantel Prof. Esteban Leal Lucio, debido a que, por mi conducto en mi carácter de Secretario General de esta Delegación, se entregaron  Documentos en la capital del estad desde hace dos semanas y a esto no hemos tenido una respuesta por parte de las autoridades superiores de la SET, asi como tampoco nos han respondido del Departamento de Secundarias Generales y del Departamento de Secundarias Técnicas.
               Al cuestionarle al Secretario General de la DII34 sobre las carencias de las que se hablan, dijo: Los baños sanitarios están en condiciones insalubres, hay alumnos sentados en el piso tomando clase, bancos en pésimas condiciones  y esto lo protestamos por el bien de la educación, por el bien de los alumnos, ya que esto lo vemos todos los dias y todo esto le hemos platicado con el Director, hubo acercamientos con  él, pero no hubo respuesta departe de él y es por eso que la base sindical llego a este tipo de manifestación.
               Asi mismo dijo el Delegado Sindical titular de la DII 34, debido a las quejas de los maestros, se han dado enfrentamientos del Director con el Personal Docente, el Director ha llegado a levantarles la voz a los compañeros maestros, y de todos estos sucesos hemos puesto en conocimiento al Jefe del Departamento de Secundarias Técnicas Prof. Jesús Salvador Cavazos Escobar y en Secundarias Generales el Prof. Ignacio Alemán.
               Reitero el líder sindical de la Técnica 10, que por más de dos años, se le han estado pidiendo cuentas al Prof. Esteban Leal Lucio, porque hay pesos y centavos de por medio, ya que al inicio de cada ciclo escolar se da un curso por medio de la Dirección de la Escuela y este curso tiene un costo y esos recursos no son notificados dentro de la institución, pero no sabemos en donde quedan, porque hemos solicitado un pintarron y resulta que no hay dinero para comprarlo y es aquí en donde nos preguntamos y las ganancias de la cooperativa, la renta de la parcela escolar, ahora en donde esta el recursos de Escuelas de Calidad, y en este caso vale la pena decir, que jamás hemos ido convocados a reunión alguna de Escuela de Calidad, pero si estamos enterados de que el Director ha llenado apócrifamente actas y esto no se vale.
               Para finalizar se le cuestiono al Secretario General de la DII34 Aldo Ríos Ramírez, por cuanto tiempo se estará con el movimiento bajo protesta, respondiendo, que una vez que se tenga la respuesta que esperan departe de las autoridades en el Estado, entonces volveremos a la normalidad en nuestras actividades.


    Exigen la Destitución inmediata del Director de la Sec Tec 10 Prof. Esteban Leal Lucio  por ser un Ineficiente Administrador de los recursos, situación que obligo a la base sindical a no dejar entrar el Director a la escuela, por lo que los maestros trabajan bajo protesta y contra turno, asi lo dijo el Srio General de la Delegación  D II 34 Prof. Aldo Ríos Ramírez   
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Exigen la Destitución inmediata del Director de la Sec Tec 10 Prof. Esteban Leal Lucio por ser un Ineficiente Administrador de los recursos, Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top