• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 27 de mayo de 2015

    La Escuela Primaria José Maria Morelos y Pavón ubicada en la colonia Condesa de este municipio, fue prácticamente tomada por los padres de familia

    Roberto J Pérez M
    Río Bravo, Tamps
               Mal inicio de semana en el sistema educativo de Rio Bravo, en dos escuelas (Primaria José Maria Morelos y Pavón y Secundaria Técnica 10), en la primera los Padres de Familia Impidieron el paso a la Directora del Plantes y en el segundo caso, fueron los propios Maestros quienes no permitieron que entrará el Director a quien acusan de no transparentar los recursos.
               La Escuela Primaria José Maria Morelos y Pavón ubicada en la colonia Condesa de este municipio, fue prácticamente tomada por los padres de familia, los cuáles hicieron denuncia pública en contra de la Directora de dicho plantel la Profra. Adriana García Marroquín, a quien los padres de familia acusan de Abuso de Autoridad, Prepotencia, Retención de Documentos Oficiales (Certificados, Becas y Boletas de Calificación), Intimidación a Padres de Familia, entre otras cosas.
               A las 730 horas, empezaron a llegar los padres de familia a dejar sus niños al plantel y a la hora en que llegó la Directora, Profra. Adriana García Marroquín, le fue impedido el paso al interior del platel, iniciándose en el exterior y casi a bordo de calle, un “dialogo” entre la Directora Profra. Adriana Garcia Marroquín y las madres de familia, las que no depusieron su actitud e impidieron el ingreso de la Directora a las instalaciones del plantel.
               En el portón principal del plante, fue instalada una manta de 3x1.5 metros en donde se exhibe el motivo por el cuál los padres de familia están solicitando la “salida” de la Directora del Plantel Profra. Adriana García Marroquín a quien acusan de: Abuso de Autoridad, Prepotencia, Retención de Documentos Oficiales (Certificados, Becas y Boletas de Calificación), Intimidación a Padres de Familia, entre otras cosas.
               Por su parte, la Directora Profra. Adriana García Marroquín en su descargo dijo: La protesta de un grupo de madres y sus hijos,  es porque no quieren someterse a la disciplina de la escuela como es llegar a las 8:00 en punto, traer uniforme, traer sus tareas y sobre todo porque aquí no se permite que los niños hagan lo que ellos deseen..
               Asi mismo, vale la pena destacar que, ya se dio la intervención del Departamento Jurídico de la SET, porque hay un grupo mayoritario de padres de familia que apoyan a la Directora del plantel.
    Pie de foto

    Un grupo reducido de madres  de familia de la Escuela Primaria José Maria Morelos y Pavón de la Zona Escolar 31 del Sector 05 de Educción  Primaria, impidieron que la Directora de dicho plante la Profra. Adriana García Marroquín, ingresara al plante, exponiendo los motivos de dicho movimiento en una manta que colgaron en los portones de dicha escuela.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La Escuela Primaria José Maria Morelos y Pavón ubicada en la colonia Condesa de este municipio, fue prácticamente tomada por los padres de familia Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top