• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 24 de junio de 2015

    Integra a niños en situación difícil DIF Río Bravo.





    *Sra. Zulema Canales de Villaseñor apoya a Escuela PANNARTI ofreciendo incentivos para motivar a los Niños, Niñas y Adolescentes a que sigan con sus estudios.

    Cd. Rio Bravo Tamaulipas.- Programa de  Prevención Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo de Trabajo Infantil “PANNARTI” del DIF Río Bravo que dirige  la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, busca integrar a los niños y jóvenes en situación difícil a un ambiente más agradable en donde puedan tener una mejor atención y calidad de vida.
    A los niños en este lugar se les ayuda a terminar sus estudios de primaria y secundaria a través de ITEA, con un horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.    Además se les ofrece alimento, atención psicológica y médica.   También en PANNARTI se cuenta con clases de cocina, computación,  e inglés,  y taller de manualidades, donde se les enseñan a los niños  y jóvenes a trabajar con hielo seco, reciclado, y papel maché entro otras cosas.

    La Presidenta del DIF Río Bravo, ha estado muy al pendiente de estos niños y jóvenes, ya que desea seguir impulsando su crecimiento académico, actualmente se cuenta con sesenta alumnos y escuela para padres, quienes aprovechan muy bien sus clases y dicen estar muy contentos gracias a  que la Sra. Zulema los motiva llevándolos de día de campo entre otras actividades y detalles que ha tenido con los cuales nos motiva a seguir estudiando. Comentó Esmeralda alumna de PANNARTI.

    En PANNARTI estudian Niños, Niñas y Adolescentes que generalmente son de situación de calle los cuales son obligados a trabajar o por voluntad propia abandonan la escuela. Se busca crear conciencia de que los menores de edad no deben trabajar para así concluir sus estudios.

     Son  niños y adolescentes entre 10 años y 17 años 11 meses y los requisitos para estudiar en esta escuela son:

    Para Primaria
    ·       10 años cumplidos
    ·       Acta de Nacimiento
    ·       CURP

    Para Secundaria
    ·       Certificado de Primaria
    ·       Acta de Nacimiento
    ·       CURP

    Para más información pueden llamar a PANNARTI al 9344930 o a las oficinas del DIF Río Bravo al 9343636.


    Formando Familias Fuerte DIF Río Bravo.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Integra a niños en situación difícil DIF Río Bravo. Rating: 5 Reviewed By: noticiajco.com.mx
    Scroll to Top