• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    miércoles, 24 de junio de 2015

    Feria de la Salud en la secundaria número 1 Alfredo del Mazo.


    José Casimiro Ordaz                                                                                    24 de Junio de 2015.
    El Dr. José Francisco Sánchez García director de la clínica del ISSTE Río Bravo informo que el día de mañana llevara a cabo una  jornada medica en la secundaria número 1 más conocida como Alfredo del Mazo en punto de las 8 de la mañana donde se  dará un Seminario en relación a las adicciones, donde estará participando también un psicólogo el cual es de suma importancia para hacer una valoración a la juventud en pleno desarrollo estudiantil, de igual manera se impartirán platicas de nutrición en donde los alumnos podrán captar la forma nutricional que les ayude a su mejor desarrollo y un ordenamiento de comida donde les marcarán los alimentos más nutritivos que a lo largo les van a ayudar para tener buena salud. En esta misma jornada también se aplicarán vacunas contra el sarampión y la rubeola entre otros módulos, también se les dará una plática de planificación para evitar embarazos a temprana edad, así como enfermedades  de transmisión sexual , donde además se les hará ver la problemática de un embarazo a temprana edad y las consecuencias que arroja este tipo de apresuramiento sin tener un conocimiento pleno del perjuicio que se van a causar a lo largo de su vida si es que llegan a quedar embarazadas. De igual manera se apoyara a la masa estudiantil con suero oral y que conozcan la problemática de lo que es el golpe de calor, y en qué momento hay que acudir de emergencia para recibir atención médica ya que al no atenderse oportunamente les puede ocasionar la muerte, el Dr. Sánchez García nos comentó que este tipo de programas se llevaran a otras escuelas tanto primarias como secundarias.
    Recordemos que en esta época calurosa los niños en edad escolar de primaria cuando menos hay que motivarlos a que consuman dos litros de agua durante el día y que permanezcan lo menos posible bajo los rallos del sol.
    Como muestra de esta acción de salud ya han visitado la escuela primaria Magdaleno Aguilar la cual esta ubicada en la colonia 1° de Mayo.
    Otra recomendación que debemos de tener muy en cuenta en esta época de calor es conservar nuestras áreas de nuestros domicilios limpios y que además no tengamos cacharros o cualquier otro tipo de utensilio donde el agua se pueda estancar, ya que en ella es donde se ubica el huevecillo de este mosco transmisor, se le recuerda a la población que aquella persona que tenga altas temperaturas, dolores musculares son síntomas sospechosos del dengue.

    Y otra problemática que está causando impacto entre los alumnos de primaria y secundaria, es una nueva enfermedad  que es causada por un trastorno en la cual hace que los alumnos se corten las venas con un cúter, por esto es necesario que acudan a estos seminarios los padres de familia para que el psicólogo oriente a la población ya que ahí también deben de estar involucrados los maestros y sobre todo aquellos que detecten que alguno de sus alumnos tenga esta problemática y en conjunto entre padres, alumnos y maestros se les dé una solución temprana, antes de que se convierta en una tragedia.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Feria de la Salud en la secundaria número 1 Alfredo del Mazo. Rating: 5 Reviewed By: noticiajco.com.mx
    Scroll to Top