• LA NOTICIA

    Con tecnología de Blogger.
    sábado, 14 de mayo de 2016

    Aprueba IETAM modificar boleta electoral para la elección de Gobernador



    El proyecto de Acuerdo, por el que se ordena al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) modificar la boleta para la contienda electoral a Gobernador, a celebrarse el domingo 5 de junio de 29016, en la que aparezca el nombre del candidato registrado por Acción Nacional, como “Francisco García Cabeza de Vaca”, fue aprobado por unanimidad del Consejo General.

    Lo anterior, en cumplimiento a la ejecutoria dictada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), recaída al expediente Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano SUP-JDC-1581/2016.

    De conformidad con el artículo 110, fracción XIII de la Ley Electoral para el Estado de Tamaulipas, se ordenó modificar la boleta de la elección de Gobernador a utilizarse en la contienda del cinco de junio, a efecto de que en el nombre del candidato Francisco Javier García Cabeza de vaca, se suprima el nombre de “Javier” y aparezca como “Francisco García Cabeza de Vaca”.

    En el uso de la voz, durante la sesión extraordinaria número 39, el Consejero Ricardo Hiram Rodríguez González, explicó que en el proyecto de resolución, la Sala Superior del TEPJF, considero que no se le causa ningún agravio suprimir el nombre de “Javier”, puesto que se potencializa el derecho a ser votado en los próximos comicios locales, manifestándose con ello, preceptos del artículo primero de la Constitución.

    Por ello, la no inclusión del segundo nombre del actor en las boletas electorales no afecta contra el sistema legal si se toma en consideración, que la supresión no configura a propaganda a su favor ni tampoco se trata de expresiones que puedan considerarse crean confusión, estableció el Consejero del Instituto Electoral.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comments:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Aprueba IETAM modificar boleta electoral para la elección de Gobernador Rating: 5 Reviewed By: PERIODICOenRED
    Scroll to Top